Central
Domingo 25 de Septiembre de 2016

La zaga central está madurando

Menosse y Burgos siguen dando señales de confiabilidad en el trabajo defensivo.

Poco a poco están dando claras señales de confiabilidad. Hernán Menosse y Esteban Burgos no encandilan con la luz de la seguridad que generaban Alejandro Donatti y Javier Pinola. Aunque lentamente se las están ingeniando para darle solidez a la última línea canalla. Ambos vienen formando dupla desde hace poquito y es notorio que todavía les falta aceitar el engranaje, pero al menos disimulan las fallas bastante bien. Habrá que ver si el entrenador sigue apostando por esta dupla, como la lógica indica, o prefiere darle una chance al recién llegado Dylan Gissi, ya que el propio Coudet argumentó ayer que "lo imagino como zaguero central".

   Coudet viene optando por Menosse y Burgos para que cubran la retaguardia auriazul. Y parece que encontró la formula. En su momento apeló a Marco Torsiglieri. Pero el ex Boca quedó rápidamente relegado en la consideración del técnico tras cometer algunas fallas típicas de los partidos. No obstante, la defensa muestra síntomas de recuperación.

   Y enhorabuena para este equipo que mantuvo casi la totalidad del plantel y encima sumó ocho refuerzos en pos de ser protagonista, pese a que por el momento la realidad marca todo lo contrario que desean los jugadores e hinchas. Central no sufrió sofocones ante Patronato, Morón, por la Copa Argentina en Salta, ni ayer en Rafaela frente a Atlético por el torneo local, más allá de que el local casi le provoca un infarto en una ocasión. La defensa respondió y eso es un buen indicador para los de Arroyito.

Comentarios