Ovación
Viernes 05 de Agosto de 2016

La web del Patón juega de local

Los diseñadores Martín Caraballo y Sebastián Fandiño crearon el sitio oficial del flamante director técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza.

Los diseñadores de la página oficial del nuevo técnico de la selección nacional de fútbol son dos jóvenes rosarinos, sin oficina, ni tarjeta, que visten zapatillas y nunca se juntaron a hablar con Edgardo Bauza.

"No necesitamos vestir saco, corbata y maletín para ser serios en nuestro trabajo, crear y comunicar: a veces laburamos quince horas en un día, otras apenas tres", dice Martín Caraballo, de 31 años, y socio de Sebastián Fandiño, de 30, ambos al frente de Estudio Cruz. "Tino" y "Chulo", para los amigos, tan informales como los creadores de Facebook (por ahora con menos dinero y reconocimiento) y responsables de que todo el que quiera se entere de la vida y obra futbolística del Patón. Noticias, trayectoria, cuerpo técnico, opinión: todo está allí (ver aparte)

Martín y Sebastián se conocen desde el secundario en la Gurruchaga. Por distintos caminos llegaron al diseño y en 2010 se "cruzaron" en un trabajo (de allí el nombre de la firma). Llegó a ellos el primer cliente, el hijo del Patón, Maximiliano, su asistente multimedia, que se hace cargo de grabarle los videos de equipos propios y rivales al padre, que parece que de nuevas tecnologías sabe tanto como de tejer al crochet.

Por entonces Bauza era técnico de la Liga de Quito, y todos los datos e imágenes para la página llegaron de manos de su hijo. Pero a principios de año, cuando Bauza se hizo cargo del San Pablo, Martín y Sebastián rediseñaron la página con nuevos datos y estética. Así nació el sitio oficial www.edgardobauza.com, que esta semana, con el flamante cargo del Patón, fue visitada como nunca en las redes sociales.

"Esta segunda edición nació con un pan bajo el brazo. Es adaptable a todos los dispositivos, es dinámica y tiene datos oficiales y opinión de primera mano. Es un trabajo de mucho tiempo, que comunica fundamentalmente cómo ve la gente al Patón, un hombre serio, laburante, que disfruta y vive de lo que hace: como nosotros", aseguró Sebastián.

"Tino" y "Chulo" reciben a Ovación en el departamento de Martín: computadoras, un plasma, una guitarra, mate, una radio prendida, póster de Kurt Cobain, dibujo de Cerati en la pared, una vieja Kodak Fiesta en un estante y una vista envidiable a todo el sur de la ciudad. Ni un póster de fútbol ni una pelota a la vista. "Soy de Boca, me encanta el fútbol y también me apasionan el humor y la comunicación", se retrata Sebastián. "Yo soy de Central, pero me atrae más nadar, el dibujo, la música y la fotografía", dice Martín. Así ambos dan cuenta que no se necesita ser un fervoroso futbolero para contar con rigor la vida de un jugador y técnico como Bauza. Sin empleados, secretarios, ni aires empresariales. "Con perfil bajo, como el Patón" coincidieron los dos.

Todo lo futbolístico

El sitio oficial de Edgardo Bauza se nutre sólo de datos futbolísticos. La web recibe con comentarios de distintos periodistas deportivos sobre el Patón. Y si se ingresa y se navega en la página se suceden fotos de él con su padre, se lo ve pateando un penal con la camiseta auriazul o entrenando con la selección nacional del 82 (en la que finalmente no quedó), entre otras tantas. Hay datos sobre su vida como jugador y técnico. Están la cronología de las notas de distintos medios previas a la designación como DT de la selección albiceleste. Y varias opiniones de puño y letra de Bauza, como la titulada: "Un gran recuervo. Mi gran agradecimiento a San Lorenzo", sobre la conquista de la Copa Libertadores 2014. O donde expresa lo que piensa sobre "El buen trato del balón".

Comentarios