Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

La voluntad de Jaguares no pudo contra el poderío de Highlanders

El equipo neocelandés fue netamente superior a los argentinos, que lograron, sin embargo, marcar un try mediante Hernández, aunque Highlanders apoyó cuatro veces en el ingoal rival.

La voluntad de Jaguares de poco pudo servir ante un homogéneo y lapidario equipo como Highlanders y sucumbió por 34-8 en el partido que disputaron en el estadio de Vélez por la 14ª fecha del Súper Rugby. El equipo neocelandés fue netamente superior a los argentinos, que lograron, sin embargo, marcar un try mediante Hernández, aunque Highlanders apoyó cuatro veces en el ingoal rival.

   En la primera jugada del encuentro los neocelandeses abrieron el marcador con un try conquistado por Ben Smith ante un error defensivo de los Jaguares, lo que sería una constante durante todo el choque.

   Los neocelandeses continuaron atacando y con el dominio de las acciones lograron dos tries más, marcados por Rob Thompsom y Ash Dixon, todos convertidos por el efectivo Lima Sopaga.

   Los Jaguares comenzaron a jugar en campo contrario pero una vez más evidenciaron errores en el manejo, aunque en un avance en cinco yardas Santiago Cordero habilitó a Juan Hernández, que apoyó el único try argentino.

   En el complemento, los Jaguares cumplieron una decepcionante actuación, con fallas en el contacto, exageradas pérdidas de pelota y un claro déficit en el line; mientras que los neocelandeses ejercieron, sin esforzarse, un claro dominio y marcaron un try más. El equipo argentino retrocedió en el nivel de juego y no le encontró la vuelta al encuentro, con llamativos errores de manejo, y fue superado en todo los aspectos del juego.

   El conjunto argentino finalizará el sábado próximo la participación en el torneo frente Lions.

Comentarios