Inseguridad
Viernes 19 de Agosto de 2016

"La víctima tenía un arma para defenderse, la quiso usar y en el forcejeo los ladrones lo mataron"

El fiscal Rafael Coria, quien investiga al crimen del comerciante, dijo que los ladrones vestían ropas "de trabajo como si fueran albañiles".

El fiscal Rafael Coria, quien asumió la investigación del asesinato de Héctor Villarruel, ocurrido esta mañana en Avellaneda al 1900, brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido.
El funcionario indicó que el asalto fue protagonizado por dos delincuentes que vestían ropas "de trabajo o de albañil" y que la víctima recibió dos balazos en el pecho mientras forcejeaba con los maleantes.
También confirmó que el comerciante alcanzó a esgrimir una escopeta para defenderse e incluso disparar. "Tenía un arma para defenderse, la quiso utilizar y en el forcejeo los delincuentes le efectuaron dos disparos", dijo Coria..
En declaraciones a la prensa Coria sostuvo: "Actuaron dos delincuentes que entraron a la casa con un balde como si fuesen obreros. Después, al escapar se subieron a un auto que estaba en la esquina, en el pasaje Vélez. Actuaron a cara descubierta y eran personas jóvenes de unos 30 años. Estamos intentando identificar ese vehículo mediante las cámaras del sector".
El fiscal cuenta con la declaración de una vecina con la que reconstruyó los primeros momentos de la tragedia.
Villarruel y su esposa vivían solos. Esta mañana, alrededor de las 8, la mujer salió para ir a buscar el diario y al regresar se encontró a su marido forcejando con dos delincuentes en la puerta de la casa.
"Esa es la versión que tenemos. No sabemos cómo hicieron para entrar, porque cuando la esposa del comerciante volvió se encontró con el esposo forcejando con las dos personas. y en esas circunstancias se produjeron los disparos", agregó el funcionario judicial.
Coria confirmó que Villarruel alcanzó a empuñar una escopeta de su propiedad y que murió al tratar de defenderse. "La persona fallecida llegó a disparar, pero no sabemos si el disparo lo efectuó él o fue producto del forcejeo. Hay dos impactos de los proyectiles de la escopeta en la mampostería de la casa"
"La escena del crimen no fue filmada, pero estamos buscando cámaras para ubicar e identificar el auto en el que huyeron los delincuentes", añadió.

Comentarios