Información Gral
Jueves 01 de Diciembre de 2016

La vicegobernadora de Mendoza acusó a Pescarmona de "estigmatizar a las mujeres"

Laura Montero salió al cruce por las declaraciones del empresario, quien djo que "las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos".

La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Laura Montero, salió al cruce por las declaraciones que efectuó en Buenos Aires el empresario Enrique Pescarmona, a quien acusó de "estigmatizar a las mujeres".
El empresario había dicho que "las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos", en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre "Inversión para el desarrollo", cuyo tema principal fue "La energía como motor para el crecimiento", que se realizó ayer en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.
Allí, el industrial había cargado contra el asistencialismo, apuntando que "no sirve, es retrógrado". La vicegobernadora sostuvo que (Pescarmona) "en vez de preocuparse por la ayuda económica y social que da el Estado a las mujeres que son madres, debería preocuparse por ofrecerles condiciones dignas de trabajo durante la etapa reproductiva de cada mujer".
"Él, como empresario, tendría que ponerse a la cabeza de leyes sociales que reconsideren la etapa reproductiva de la mujer en la inclusión de las áreas laborales", expresó Montero.

Comentarios