Central
Miércoles 31 de Agosto de 2016

La vía de los penales le dio a Central la clasificación a octavos de la Copa Argentina

Central venció 3-1 a Atlético Rafaela en la definición desde los doce pasos y ahora jugará ante Morón. En el partido habían igualado 2-2, con goles de Fabián Bordagaray y Germán Herrera, mientras que Ramírez y Abero anotaron para La Crema. Sosa fue el salvador en los penales al atajar dos penales.

La vía de los penales y la muy buena actuación del arquero Sebastián Sosa (atajó dos remates de cuatro) le dieron a Central la clasificación a octavos de final al derrotar por 3-1 a Atlético Rafaela, luego de un partido cambiante en el que al canalla le costó mucho el desarrollo y en el que casi nunca le encontró la vuelta al trámite, pese a ese buen arranque en el debutante Fabián Bordagaray abrió el marcador al minuto de juego, después se lo dieron vuelta y en el arranque del segundo tiempo el Chaqueño Herrera marcó el empate que terminó siendo definitivo (2-2 en los 90' reglamentarios).

El comienzo no podría haber sido mejor para Central, porque al minuto Bordagaray aprovechó una habilitación del Chaqueño Herrera, para definir al segundo palo del arquero y festejar la apertura del tanteador para el canalla.

Embed

Pero la alegría le duró poco a Central que pese a jugar con doble cinco no estaba sólido en defensa. Y en la segunda llegada a fondo de Rafaela -que antes ya había avisado-, Ramiro Costa -excanalla- la inició y Robin Ramírez lo definió.

Embed

Más allá de ese inicio prometedor, a Central no lograba ser el dominador del juego y menos aún llegar con peligro en tres cuartos de cancha, salvo una llegada de Montoya por derecha que el arquero Hoyos -exNewell's- anticipó.

Sin embargo, cada llegaba de Rafaela preocupaba, no tanto por lo que generaba, sino por la poca seguridad que mostraba el fondo canalla.
Hasta que a los 37', Mathías Abero llegó por el segundo palo para empujar con la mano al gol un cabezazo que desvío en el primer palo Herrera. La jugada debió ser anulada por una clara mano del defensor de la Crema, pero el árbitro Andrés Merlo lo convalidó.
Embed
Los ingresos de Lo Celso y José Luis Fernández le dieron otra dinámica a Central, que enseguida llegó al empate. Fue a los 8, cuando el Chaqueño Herrera de taco empujó al gol, un desborde de ingresado Fernández, para decretar el empate parcial.
Embed
Tras el gol, Central siguió intentando, pero sin la profundidad de los primeros minutos de esta etapa, aunque tuvo una chance clara con un cabezazo de Burgos, que quedó en las manos de Hoyos.
Sin embargo, la más clara la tuvo la Crema, cuando Luna quedó mano a mano con Sosa, quien le ahogó el grito y salvó a Central de la caída de su valla.
El final del partido llegó con la intrascendencia de uno (Central) y el conformismo del otro (Rafaela) y los penales y la muy buena actuación del arquero Sosa (atajó dos remates) le dieron el pase a octavos de la Copa Argentina, donde jugará ante Deportivo Morón.
Penales:
En Central convirtieron: Musto, Herrera y Burgos. Mientras que Sosa le atajó los remates a Morales y Abero.
En Rafaela marcó Borgnino. Hoyos le atajó el penal a Lo Celso, y Paredes desvío el suyo.

Comentarios