Economía
Miércoles 18 de Mayo de 2016

La venta en shoppings y súper creció en marzo menos que la inflación

Las ventas en los supermercados registró en marzo un incremento superior al 25 por ciento, mientras que en los shoppings la suba fue del 23,3 por ciento interanual, informó ayer el Indec.

Las ventas en los supermercados registró en marzo un incremento superior al 25 por ciento, mientras que en los shoppings la suba fue del 23,3 por ciento interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La medición de las ventas, realizada en base a la evolución de precios constantes, se ubicó de esta forma por debajo de la proyección de inflación de ese mes, de alrededor del 35 por ciento según la medición de la oficina de estadística porteña.

En marzo, las ventas en los grandes centros de compra ascendieron a un monto total de 3.787,3 millones de pesos, mientras que en los supermercados sumaron 22.273 millones de pesos. Así, la facturación por ventas durante los tres primeros meses de este año marcaron un avance de 24,6 por ciento en los shoppings. En tanto, en los supermercados la ventas reflejaron un avance acumulado de 27,1 por ciento entre enero y marzo respecto a igual período de 2015.

Consumo en baja. Desde el lado comercial, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, recordó que el el consumo cayó 8 por ciento en los supermercados durante marzo, pese a que se atenuó la suba en los precios de los alimentos respecto a meses previos. Las mayores mermas se anotaron en los rubros de bienes durables, como la electrónica, línea blanca y textil.

En ese marco, el director comercial de la consultora Kantar Panel, Federico Filipponi, dijo que "las promociones no ayudaron a las primeras marcas que ahora están obligadas a reconsiderar su estrategia de precios, o los bajan o los suben menos".

Comentarios