Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

La urgencia está igual

Central visita al también muy irregular Huracán, con la necesidad de ganar para no quedar tan lejos de la cima. A las 18.15, por la TV Pública.

El cuerpo estará en el Tomás Adolfo Ducó. La mente en el Mario Alberto Kempes. Eduardo Coudet piensa de lleno en Boca. En la Copa Argentina. Pero antes tendrá que estar al frente de un Central tan alternativo como hambriento de triunfo. Sobre todo tras la desazón que sufrió el domingo pasado ante Newell's en el Gigante. El rival de turno es Huracán. Justo ese nombre. El mismo que también viene a los ponchazos. El duelo promete final abierto como consecuencia de la irregularidad que los envuelve. Cada cual tiene sus obligaciones. Y apremios. La hora de la verdad comenzará a las 18.15.

El canalla intentará no volver a poner la mejilla como lo viene haciendo fuera del Gigante. Salvo en Rafaela, donde empató sin goles ante Atlético, después cayó en Liniers con Vélez por 2 0, y en Quilmes contra el puntero Estudiantes 3 a 2. Sobre que le cuesta hacer pie a nivel colectivo hay que sumarle que de visitante no pega casi una.

Quizá hoy la historia cambie. Al menos ese el deseo generalizado en el búnker auriazul. Coudet subió ayer al micro un mix de jugadores de experiencia, donde no todos vienen siendo titulares, y llamativamente a varios juveniles (ver aparte). De hecho, hará debutar de titular al volante central Emmanuel Ojeda.

El equipo no fue confirmado. Pero todo marca que atajará Sosa pese a que el DT pudo concentrar por primera vez al Ruso Rodríguez. El fondo estará compuesto por un Ferrari que viene de ser titular ante la Lepra. La dupla de centrales pinta para que sea otra vez con Burgos y Torsiglieri, a quien el Chacho indultó tras la tardecita que tuvo ante Vélez. Y Jonás Aguirre oficiará de lateral izquierdo. Bordagaray, el pibe Ojeda, quien debutará, Colman y Camacho tienen todos los boletos en la previa para salir de movida. Y arriba, el Chaqueño Herrera formaría dupla con Teo Gutiérrez, quien hasta el momento viene flojo.

Central se presentará en Parque de los Patricios por la 8ª fecha. Y necesita ganar para no seguir bajando posiciones. A ningún canalla le está sentando bien verse en el lote de los de abajo. Sobre todo con la montaña de dólares que gastó la dirigencia en refuerzos o mantener parte del plantel.

Pero en la mente del Chacho, el verdadero partido que jugará no será el de hoy sino el del miércoles próximo ante Boca, por los cuartos de finales de la Copa Argentina.

El otro grupo se moverá hoy

El selecto grupo de jugadores profesionales que fueron preservados para el partido ante Boca trabajarán hoy en el country de Arroyo Seco buscando llegar de la mejor manera al trascendental desafío que se disputará en Córdoba por Copa Argentina. Por otra parte, la reserva se presentará recién mañana a las 11 en la cancha auxiliar del Tomás Ducó.

Comentarios