Miércoles 26 de Julio de 2017

La UOM dice que "está muy lejos" un acuerdo para reabrir los talleres ferroviarios de Pérez

El abogado del gremio afirmó que la empresa "mantiene una actitud reticente y provocativa".

No avanza la negociación para resolver el conflicto laboral que afecta a unos 70 trabajadores de los talleres ferroviarios Rioro SA en Pérez. Tras el fracaso de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, el abogado Pablo Cerra, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), consignó que "el acuerdo sigue muy lejos porque la empresa mantiene una actitud reticente y provocativa".


En declaraciones al programa "Zysman 830", el abogado laboralista remarcó que "es reprochable la conducta de la patronal porque tanto la provincia de Santa Fe como el gremio y el municipio de Pérez han propuesto alternativas arriba de la mesa de negociación. Y lo único que vemos de la patronal es una conducta reticente, evasiva ni siquiera a querer analizar estas propuestas".

Leer más: Cerraron los talleres ferroviarios de Pérez y 70 trabajadores quedaron en la calle

"Se acerca al municipio de Pérez y a la UOM la empresa FerroNaval que es la que trata de establecer un diálogo para ver si puede alquilar o comprar el establecimiento. Y lo único que tienen de parte del grupo empresario es el rechazo a todas las inquietudes. Hubo ofrecimientos de retiros voluntarios que lejos de ser mejorados, han sido evaporados con el transcurso del tiempo. El trabajador que hubiera adherido al retiro voluntario hace un mes y medio atrás cuando lo abrieron hubiera percibido menos que lo que percibiría ahora con el ofrecimiento que hicieron ayer", remarcó Cerra.

Comentarios