Edición Impresa
Sábado 30 de Noviembre de 2013

La Universidad Católica de Santa Fe llega a Rosario

Dictará las carreras de arquitectura y la licenciatura en diseño industrial, esta última única con carácter universitario en la zona

"Desde 2014, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) tendrá su sede en Rosario y ofrecerá dos carreras de grado: arquitectura y licenciatura en diseño industrial.

La sede de Rosario está ubicada en Mendoza 4197 y ya inscribe para el año académico 2014. Cabe destacar que la licenciatura en diseño Industrial es la única de carácter universitario en la zona.

"Con más de 50 años de existencia, la Facultad de Arquitectura de la UCSF abre sus puertas en Rosario. Brinda una oferta académica en el campo de la arquitectura y el diseño industrial con una formación integral, personalizada y con clara vocación de servicio a la sociedad", indican desde esta universidad privada. Destacan que la "licenciatura en diseño industrial es la única de carácter universitario en la zona".

La carrera de arquitectura, que tiene una duración de 5 años y cuenta con un docente cada 15 alumnos, ofrece un programa de tutorías y pasantías profesionales en empresas. Además, para la formación práctica, cuenta con el taller de modelos, prototipos y maquetas para realizar experiencias constructivas en contacto directo con materiales y herramientas.

En tanto, sobre la licenciatura en diseño industrial, explican que tiene una duración de 4 años y medio y "es la primera carrera universitaria de su tipo en Rosario". La formación que brinda es "completa y equilibrada entre la creatividad, la gestión proyectual y la producción industrializada". Y cuenta con un plan de estudios avalado por la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi). Cuenta además, con programas de prácticas profesionales asistidas y pasantías en empresas; taller y laboratorio de modelos y prototipos con la última tecnología en máquinas, instrumental, impresoras 3D, entre otros recursos.

En el 3º año aprobado de esta licenciatura se obtiene el título intermedio de técnico universitario en diseño industrial y luego, durante los dos últimos años de cursado, se puede elegir diferentes rubros de especialización, orientando así el perfil profesional de su licenciatura.

Según se destaca en la página institucional de esta Universidad, "la profesión —para la que se prepara— es concebida como servicio", por tanto "este principio rige la selección de las problemáticas que se estudian, que en todos los casos se relacionan con situaciones reales identificadas en los distintos contextos de actuación territorial de la Facultad. También se plasma en las prácticas profesionales y en el programa de pasantías.

Más información en la sede de la Facultad de Arquitectura Sede Rosario de la UCSF, de Mendoza 4197, teléfono 4226330, email: rosario@ucsf.edu.ar o bien en el sitio www.ucsf.edu.ar/rosario.

Comentarios