Edición Impresa
Sábado 22 de Marzo de 2014

La Universidad Católica de Santa Fe abrió sede en Rosario

En las instalaciones ubicadas en Mendoza 4197 se dictan las carreras de arquitectura y diseño industrial.

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) inauguró el viernes 14 una sede en Rosario. En las instalaciones ubicadas en Mendoza 4197 se dictan las carreras de arquitectura y diseño industrial, esta última única de carácter universitario en la zona.

Para el acto de inauguración del nuevo ámbito académico asistieron autoridades de la universidad y contó, además, con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

Luego de la bendición de las nuevas instalaciones, a cargo del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, monseñor José María Arancedo, en calidad de Gran Canciller de la UCSF, ofreció unas palabras al público presente en las que manifestó que “la presencia de la Universidad Católica de Santa Fe debe ser testimonio de servicio y de encuentro”.

Durante el acto, el rector de la institución santafesina, Ricardo Rocchetti, agradeció a los presentes e hizo hincapié en que “buscamos lograr una presencia, continua y universal del pensamiento cristiano y también formar hombres insignes por su saber, preparados para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad y testimoniar su fe frente al mundo ”.

Obsequios. Por su parte, Bonfatti hizo entrega de un presente y expresó su deseo de que “aquí se formen buenos profesionales, pero fundamentalmente buenas personas, que participen en la vida de la comunidad; ciudadanos con valores”.

Del mismo modo, la intendenta Mónica Fein también obsequió a la nueva institución un libro con imágenes de la ciudad de Rosario, el cual fue recibido en manos del decano de la Facultad de Arquitectura, Carlos Giobando.

De esta manera, la prestigiosa institución de la capital provincial dio inicio oficial a sus actividades en la ciudad de Rosario, sumando una propuesta de avanzada para aquellos interesados en continuar sus estudios superiores en las áreas del diseño y la arquitectura.

Comentarios