Economía
Miércoles 10 de Agosto de 2016

La UIA advirtió que en junio se derrumbó la producción industrial

La producción industrial se desplomó entre 8 por ciento y 9 por ciento en junio respecto de igual mes del 2015 y terminó la primera mitad del año...

La producción industrial se desplomó entre 8 por ciento y 9 por ciento en junio respecto de igual mes del 2015 y terminó la primera mitad del año con una caída cercana al 4 por ciento, de acuerdo con estimaciones realizadas por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

Las cifras fueron discutidas ayer entre los principales dirigentes de la UIA de todo el país, reunidos en la junta directiva de la entidad, en encuentro mantenido en la sede de la entidad en Avenida de Mayo.

"La caída en la producción se profundizó durante junio y el primer semestre cerró con una baja cercana al 4 por ciento. La menor actividad impactó negativamente en el empleo industrial, con caídas del 2,1 por ciento de acuerdo a cifras oficiales", informó la entidad.

Los industriales analizaron el último informe del CEU que indica que en junio pasado la actividad del sector se desbarrancó "entre 8 por ciento y 9 por ciento".

En ese sentido, la UIA indicó que "los sectores y regiones de todo el país expresaron su preocupación por los incrementos en los costos industriales y la caída generalizada del mercado interno en un contexto de tasas de interés elevadas".

Durante la reunión, los industriales también criticaron la puesta en marcha de la nueva modalidad "puerta a puerta".

Comentarios