Política
Miércoles 29 de Junio de 2016

La UCR recordó a Illia y criticó al kirchnerismo

La UCR homenajeó ayer al ex presidente Arturo Illia al cumplirse 50 años del golpe de Estado que lo derrocó, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales...

La UCR homenajeó ayer al ex presidente Arturo Illia al cumplirse 50 años del golpe de Estado que lo derrocó, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aprovechó la ocasión para comparar la "honestidad" del ex mandatario radical con Cristina Kirchner, de quien dijo que "si hubiera Justicia estaría presa".

En el acto, que se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR y del que participaron dirigentes históricos de radicalismo, como Eduardo Angeloz y Juan Manuel Casella, Morales remarcó que de Illia lo que "sobresale es su honestidad, por lo que pasa hoy", en alusión a los casos de corrupción que se le atribuyen al kirchnerismo.

"Es una vergüenza que los jueces actúen recién cuando aparecen los videos, cuando aparece un José López tirando bolsos a un convento o cuando aparece gente contando plata. Si tuviéramos una Justicia independiente Cristina estaría presa", planteó.

"En Jujuy metimos presos a los delincuentes después de un mes de asumir", destacó en alusión a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, involucrada en supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales.

El primer orador del acto fue el presidente del Comité Nacional, el intendente santafesino, José Corral, quien afirmó que el legado de Illia "no es sólo su honestidad, su decencia y su austeridad, sino también su idea de revolución democrática".

El ex diputado Juan Manuel Casella consideró que el acto no era sólo de reivindicación para Illia "sino para el partido que produjo a hombres como él", y agregó: "Para él la honestidad no era un mérito era una condición natural".

"(Illia) Encabezó un gobierno eficiente y progresista: crecimiento económico; ley de salario mínimo, vital y móvil, ley de medicamentos, anulación de contratos a las petroleras y presupuesto alto para la educación", enumeró Casella al recordar las políticas que implementó desde 1963 hasta 1966, cuando fue derrocado por la dictadura de Juan Carlos Onganía.

El ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz rememoró varias anécdotas que vivió junto a Illia en distintos viajes y actividades políticas que compartieron en el interior del país, y aseguró "don Arturo era un hombre de calidades poco comunes y fue tanta su jerarquía que el radicalismo no podrá olvidarlo nunca".

Comentarios