Miguel Lifschitz
Domingo 11 de Septiembre de 2016

La UCR, puente de diálogo entre el PRO y el socialismo

La Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, aliada del socialismo en la provincia y del macrismo en la Nación, fue sondeada por las partes en conflicto para acercar posiciones.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, aliada del socialismo en la provincia y del macrismo en la Nación, fue sondeada por las partes en conflicto para acercar posiciones.

El presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano, y quien conduce el partido a nivel nacional, el intendente santafesino, José Corral, ya iniciaron conversaciones con la Casa Rosada y el gobierno de Miguel Lifschitz para destrabar el conflicto político.

El miércoles mantuvieron una reunión con la cúpula de la gestión provincial y sus espadas en la Legislatura. Allí conocieron los detalles del convenio que elaboró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Y se anoticiaron de las principales objeciones del gobierno provincial vinculadas a las auditorías a comisarías y al desempeño policial, que fueron juzgadas como un "intento de desgaste a la policía de Santa Fe".También dialogaron con operadores macristas. "La provincia tiene que dejarse ayudar, reconocer que se equivocaron fuerte en los últimos años, por algo se llegó a la situación actual en la que Santa Fe tiene tasas de homicidio que superan largamente la media nacional", les dijeron.

"Vienen a pedir ayuda porque no pueden manejar la situación y después se enojan y no aceptan el plan", agregaron desde el PRO. Igualmente, dirigentes de esa fuerza reconocieron a los líderes radicales que los dichos de Bullrich no ayudaron y hasta podrían complicar al gobierno en el mediano plazo.

Galdeano y Corral buscaron generar puntos de acercamiento. Pero la tarea hasta ahora no dio grandes resultados ya que las partes se mantuvieron inflexibles.

"Esto se destraba sólo al más alto nivel", confiaron desde la UCR, en alusión al cónclave de mañana entre Macri y Lifschitz.

Comentarios