Política
Martes 14 de Febrero de 2017

La UCR deliberó en Santa Fe de cara a los comicios legislativos

Corral presidió el encuentro y convocó para abril a la convención partidaria para renovar autoridades y ratificar coaliciones electorales.

De cara a los comicios parlamentarios del medio mandato que se aproximan en el calendario de 2017, el presidente del comité nacional de la UCR, José Corral, anunció ayer en Santa Fe la convocatoria de la convención nacional partidaria, que sesionará en La Plata en abril venidero para definir la política de alianzas del centenario partido, socio de Cambiemos a nivel nacional e integrante del Frente Progresista en la bota santafesina.

Corral presidió ayer una reunión con autoridades nacionales y provinciales del radicalismo, al cabo de la cual se convocó "para el lunes 3 de abril a la convención en La Plata para renovar autoridades y ratificar alianzas electorales.También discutiremos sobre la participación del radicalismo y la alianza con el gobierno nacional hacia los comicios" legislativos, anticipó el intendente capitalino en conferencia de prensa.

El titular radical, quien sigue manteniendo el suspenso en torno a una eventual candidatura al Congreso nacional, le dedicó un párrafo a las declaraciones del mandatario provincial Miguel Lifschitz, quien dijo que "el Frente Progresista no se verá afectado sustancialmente si Corral fuera candidato por Cambiemos en las elecciones", al afirmar que "el gobernador cuenta conmigo y con todos los radicales".

Por otra parte, manifestó diferencias políticas con el socialismo manifestando que "tenemos opciones políticas nacionales diferentes. Ya las tuvimos en la última elección cuando los radicales decidimos en el ballottage votar a Macri y el PS decidió el voto en blanco".

Corral no esquivó el bulto a la hora de ser consultado sobre la polémica suscitada por el acuerdo del gobierno nacional con el Correo Argentino. "El radicalismo propuso la constitución de Cambiemos pensando en el cambio en el país, logar una mayor transparencia y volver al normal funcionamiento de las instituciones. Vemos que la Justicia comenzó a "destapar ollas" y llevar a Tribunales a quienes cometieron actos de corrupción. Por eso, respecto al Correo es una discusión que no se dio en 12 años del kirchnerismo y nosotros confiamos en que la Justicia lo resuelva. Las instituciones de la Justicia nacional están funcionando, y por eso celebramos que así suceda", se pronunció el alcalde santafesino.

Además de Corral, participaron del cónclave la presidenta de la convención nacional, Lilia Puig de Stubrin; el titular del comité provincial, Julián Galdeano, y los vicepresidentes del comité nacional Raúl Jorge (Jujuy), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Sergio Pinto (Mendoza). Asistieron dirigentes de la Juventud Radical y de la rama universitaria Franja Morada.

Comentarios