Edición Impresa
Sábado 17 de Diciembre de 2011

La Ucel entregó títulos Honoris Causa

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) entregó el título de Doctor Honoris Causa a Héctor Autino y a Julio Olivera.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) entregó el título de Doctor Honoris Causa a Héctor Autino y a Julio Olivera. La actividad académica  y de distinciones se realizó en presencia de autoridades de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la General Board of Higher Education and Ministry, de UCEL, de Bunge S.A, entre otros invitados.

Héctor Autino es uno de los mentores de la Planta Piloto de Producción de Aceites y Grasas, única en la Argentina y recientemente inaugurada por la Ucel y la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga). Además, desde 1979, se desempeña en Bunge S.A. donde actualmente es gerente corporativo industrial. Desde el año 2007 está trabajando en la construcción de una planta piloto de extracción de aceites vegetales, “uno de los emprendimientos de mayor relevancia y más ambiciosos de los que ha llevado a cabo en su importante carrera profesional”, indican desde Ucel sobre algunos aspectos de un extenso currículum profesional.

Doctor en derecho. Por su lado, Julio Olivera es además doctor en derecho y ciencias sociales, profesor titular emérito de teoría económica y director del Instituto de Investigaciones Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); miembro titular de la Académie Internationale des Sciences Politiques (París-Ginebra); la Academia Nacional de Ciencias Económicas; la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

También Olivera fue rector de la UBA y presidente de la Unión de Universidades de América Latina, además de autor de libros y publicaciones, entre otros datos de un extenso currículum.

Desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) indican que estas nuevas designaciones de Doctores Honoris Causa son sin dudas de gran “trascendencia para el ámbito de la investigación y el desarrollo académico”.

Comentarios