Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

La UCA Rosario suma un nuevo edificio a su campus

La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario incorpora un nuevo edificio a su campus universitario. Se trata del tercer edificio del campus UCA, que suma casi 5 mil m2 nuevos a los ya existentes en Pellegrini al 3300.

La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario incorpora un nuevo edificio a su campus universitario. Se trata del tercer edificio del campus UCA, que suma casi 5 mil m2 nuevos a los ya existentes en Pellegrini al 3300. El complejo edilicio —se completará a fin de 2011— está especialmente diseñado para el desarrollo de actividades de docencia universitaria, investigación, extensión y prestación de servicios académicos. La inauguración será el lunes que viene, a las 19, y contará con la presencia del rector de la UCA, prebístero Víctor Manuel Fernández.

La obra permite reunir espacial e institucionalmente a las tres unidades académicas que la UCA tiene en Rosario: las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Económicas y la de Química e Ingeniería Fray Rogelio Bacon. Desde la institución destacan que la reunión de las tres en un campus común, “recrean la idea original de la universitas, como la de una comunidad de estudiantes y profesores que desde sus disciplinas particulares, dialogan entre sí congregados por un principio de unidad”.

Más aulas. El nuevo edificio añade 36 aulas para las clases de grado y posgrado, equipadas con tecnología de avanzada, aislación térmica, aire acondicionado (frío - calor), auditorios, salas de informática con internet para uso del alumnado, puestos de trabajo e investigación para los docentes, entre otros servicios.

Las nuevas instalaciones dan continuidad al conjunto edilicio preexistente de Pellegrini al 3300, integrándose al mismo sobre Crespo y Montevideo. El complejo se completará con un cuarto edificio (actualmente en construcción) destinado al funcionamiento de laboratorios especializados. Los cuatro edificios se comunican internamente por tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. La habilitación de estas nuevas instalaciones favorece el desarrollo, trabajo y estudio de una comunidad académica de cinco mil estudiantes y cuatrocientos docentes.

Carreras. En la UCA Rosario se pude estudiar como carreras de grado abogacía, notariado, profesorado superior, licenciatura en química industrial, ingeniería industrial, licenciatura en sistemas y computación, ingeniería ambiental, licenciatura en ciencias del ambiente, licenciatura en tecnología de los alimentos, contador público y licenciatura en administración de empresas. Más datos sobre la oferta acdémica de la UCA. en la sede de Pellegrini 3314, teléfono 4368000 o bien en www.uca.edu.ar/rosario

Posgrados. También la UCA Rosario cuenta con las carreras de posgrado: doctorado en derecho, y las especializaciones en derecho de daños, en derecho tributario, para la magistratura, en higiene y seguridad en el trabajo; también la maestría en ingeniería ambiental y desarrollo sustentable y la maestría en dirección de empresas.

A su vez, entre las carreras de pregrado que dicta la UCA figuran las de martillero público, corredor inmobiliario y mobiliario, administrador de consorcios y tasador, químico analista industrial, técnico universitario en planeamiento industrial, analista de sistemas, analista ambiental universitario y técnico universitario en tecnología de los alimentos. Además de los cursos de programa ejecutivo en administración de agronegocios, programa de formación gerencial, de inserción profesional y normas internacionales de información financiera.

Comentarios