Edición Impresa
Sábado 19 de Noviembre de 2011

La UCA Rosario reconoció a secundarios

Los distinguidos son de la Técnica Gomara de Villa G. Gálvez y las escuelas Udaondo de Arrecifes y San Francisquito de Rosario

La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario reconoció a los estudiantes del secundario que participaron de la primera edición del concurso sobre proyectos de intervención sociocomunitarias "UCA te premia". El certamen está destinado a los alumnos de los 4º y 5º años de colegios locales y de la región, a los que se los invitó a presentar propuestas sobre diferentes problemáticas sociales y de actualidad. Las escuelas ganadoras recibieron becas de estudios para cursar en esta Universidad privada.

La iniciativa estuvo organizada por el Departamento de Ingreso de UCA Rosario y buscó premiar no sólo las ideas de los estudiantes, sino además "la preparación académica, el esfuerzo y compromiso" demostrados. En esta ocasión participaron escuelas de Rosario, Villa Constitución y Arrecifes. Según explicaron desde la UCA local, "al finalizar cada ponencia los estudiantes fueron interrogados por un jurado integrado por profesores universitarios y representantes del sector empresarial".

También durante la jornada del certamen realizado a principios de noviembre, los participantes compartieron distintas actividades académicas y asistieron a las charlas sobre "Vivir del software", "Al final todo tiene que ver con la química", además de una mesa redonda sobre "El nuevo paradigma: discapacidad no es incapacidad".

Los resultados. A la hora de las premiaciones el primer premio fue para la Técnica Enrique Gomara de Villa Gobernador Gálvez, por su proyecto "Comiendo sano se vive mejor", realizado por las alumnas Ligia Formica, Iara Cavallero y Ziomara Mathey Doret, y acompañadas por la profesora Carina Catalano. El premio son dos becas completas para cualquier alumno que disponga la escuela y la carrera que elija.

El segundo lugar fue para la Escuela Normal Enrique Udaondo de Arrecifes, y sobre el proyecto "El agua se viste a la moda" que desarrolló la alumna Agustina Zuvilivia, cuya profesora que la acompañó es Adriana Muzas.

El Colegio San Francisquito de Rosario se quedó con el tercer premio con el proyecto "El agua es de todos, debemos cuidarla", que integraron los alumnos Lucas Jimenez y Diego Quispe, guiados por el profesor Roberto Fleba.

Comentarios