Edición Impresa
Sábado 17 de Noviembre de 2012

La UCA premió con becas

Es un certamen para los secundarios de 4º y 5 años. Se reconocen los proyectos que incluyan propuestas sociocomunitarias

"UCA te premia" reconoció a los estudiantes secundarios que se sumaron con sus propuestas a este certamen, que es parte del programa de becas de la Universidad Católica Argentina, sede Rosario. Se trata de la segunda jornada de esta experiencia, que se realizó a principios de noviembre pasado.

En la competencia, estudiantes de cuarto y quinto año de colegios secundarios de Rosario y la región presentaron sus proyectos finales de intervención sociocomunitaria, como resultado del trabajo desarrollado junto a sus docentes en los espacios curriculares de todas las modalidades y que abarcaron proyectos de microemprendimientos, sociocomunitarios y científico-tecnológicos.

Objetivos. Desde la UCA indican que "la actividad constituye una oportunidad para recrear un punto de encuentro y de articulación conjunta entre los colegios y la Universidad". Además que también "tiene por objetivos estimular el desarrollo de la indagación científica y tecnológica en el aula, fomentar las inquietudes de investigación en jóvenes y poner en práctica actitudes y valores sociales como la creatividad, la curiosidad, la reflexión crítica, la sensibilidad ante la vida y todas sus manifestaciones".

¿Y quiénes fueron los premiados? En este segundo certamen, el primer puesto el proyecto de campaña de donación de sangre "Hay mucha vida dentro de ti, ¿por qué no compartirla?", desarrollada por los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Arrecifes, quienes estuvieron coordinados por la profesora Adriana Muzas.

El segundo lugar fue para el proyecto "Separación y selección de residuos (papel, cartón y plásticos) y reciclado de plásticos generados en la escuela Jesús de Nazaret, en juguetes didácticos destinados a jardines de infantes", que presentaron los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2.046 Jesús de Nazaret de Rosario, en una propuesta acompañada por la profesora María Laura Milani.

También hubo un tercer puesto, esta vez para las alumnas del Colegio Mirasoles de Rosario. Fue por su proyecto "Fotocopiadora Eureka", en el que trabajó coordinando la iniciativa la profesora Marta Cánepa.

En el campus de esta universidad rosarina funcionan las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Económicas y la de Química e Ingeniería, donde se dictan carreras de grado y de posgrado.

Informes. Para más datos sobre el alcance de este programa que reconoce a los estudiantes con becas de estudio o las carreras que se dictan, los interesados deben dirigirse al Departamento de Ingreso de la UCA, en Pellegrini 3314, teléfono 4368020, email: ingreso—rosario@uca.edu.ar, o bien consultar en el sitio web en www.uca.edu.ar/rosario

Comentarios