La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

La UCA anticipó datos sociales "positivos" sobre el Plan Abre

Se trata del programa de intervención barrial a escala lanzado en 2013 por el gobierno provincial en las principales ciudades de Santa Fe.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, se reunió ayer en Buenos Aires, con el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, quien le anticipó indicadores sociales "positivos" sobre el impacto del Plan Abre en Santa Fe.

Se trata del programa de intervención barrial a escala lanzado en 2013 por el gobierno provincial en las principales ciudades de Santa Fe cuando Bonfatti estaba al frente de la Casa Gris.

El plan continúa desarrollándose con la gestión actual de Miguel Lifschitz a través de dos ejes: "Infraestructura y hábitat" y "Convivencia y participación", a través de numerosas obras.

En ese sentido el titular de la Cámara de Diputados anunció que en breve se conocerá un estudio "positivo" que la UCA "hizo por encargo de la provincia de Santa Fe sobre el Plan Abre, donde se han monitoreado las acciones del gobierno, y el impacto de las medidas".

Bonfatti destacó que la reunión con Salvia fue "muy positiva", ocasión en la que compartieron conceptos "sobre la realidad de lo que acontece en el campo social, político y económico".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la UCA, Bonfatti también analizó con Salvia el reciente informe Barómetro de la Deuda Social Argentina "Serie del Bicentenario" presentado esta semana por la universidad.

Finalmente, Bonfatti manifestó que acordaron con el director del Observatorio de la UCA "seguir manteniendo reuniones, interiorizarnos ambos sobre la marcha del país, y lo que está sucediendo en la provincia de Santa Fe".

Luego, junto al diputado Eduardo Di Pollina, el presidente de la Cámara de Diputados mantuvo encuentros con el secretario General de ATE, Hugo Godoy, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe.

Comentarios