Edición Impresa
Sábado 19 de Marzo de 2011

La UAI abre este año la licenciatura en relaciones públicas

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) abre este año la licenciatura en Relaciones Públicas (RRPP).

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) abre este año la licenciatura en Relaciones Públicas (RRPP). Tiene una duración de 4 años y se propone formar "profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos —tanto internos como externos— de quienes dependen para su evolución". Afirman que cuenta con un ámbito muy amplio de inclusión laboral.

Desde la UAI detallan que la formación académica sobre la que se organiza el plan de estudios, está pensada para que el futuro licenciado en RRPP se vaya capacitando para asumir "responsabilidades directivas en torno al fenómeno de la comunicación relacional con públicos de interés de todo tipo de organizaciones".

El campo laboral de esta profesión encuentra espacios en organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permite el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a través de la actividad de consultoría o asesoría externa. Desde la UAI aseguran que una de las ventajas que ofrecen estos estudios es brindar "un ámbito ocupacional muy amplio".

Areas de gestión

Señalan así que algunas de sus diferentes áreas de gestión son: relaciones con periodistas, planificación y organización de eventos, comunicación interna, issues management (gestión de conflictos potenciales), responsabilidad social, comunicación de crisis, relaciones con la comunidad, comunicación digital, relaciones gubernamentales o comunicación financiera, entre otras actividades profesionales.

Para más datos sobre esta nueva licenciatura de la UAI, dirigirse a la sede regional Rosario de la UAI, en Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego), teléfono 4408010, de 9 a 19, email: ingresorosario@uai.edu.ar

 

Comentarios