Selección argentina
Lunes 14 de Noviembre de 2016

"La tranquilidad me la dan los jugadores"

Bauza dijo haber pasado momentos más duros en su carrera como DT y dejó en claro su "confianza" en el grupo

Bauza dijo haber pasado momentos más duros en su carrera como DT y dejó en claro su "confianza" en el grupo

Si hay un momento en el que la calma debe apoderarse de Edgardo Bauza es este. El mazazo en Brasil, las críticas impiadosas que aparecieron y el camino sinuoso por el que parece haber empezado a transitar forman un combo explosivo para él y para un equipo que está obligado a conseguir un buen resultado mañana ante Colombia. "La tranquilidad me la dan los jugadores", tiró el Patón en medio de una conferencia que, en principio, no estaba armada para él (ver página 4).

Reflexivo como siempre, aunque con una cierta dosis de fastidio por el momento que atraviesa, el técnico de la selección trató de ser lo más directo posible en sus respuestas ante cada consulta sobre el futuro en caso de una derrota. Y en el medio el respaldo lógico hacia los futbolistas, los que en San Juan deberán dar la cara en su nombre. Hasta de los hinchas sanjuaninos se acordó. "Ojalá no se contagien de las críticas y se puedan contagiar de lo que transmite la camiseta", dijo.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza, muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", razonó Bauza después del entrenamiento llevado a cabo en el predio de Ezeiza.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", agregó.

Y trajo a cuento un hecho que le tocó vivir en Ecuador, donde vivió momentos peores que el actual en su carrera como entrenador. "En Liga de Quito me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los 5 meses salimos campeones de América y los que me puteaban me hicieron un Bauza de oro. Convivimos con eso y obviamente que no me gusta, pero estamos en una situación difícil, perdimos puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante. Veo al grupo con muchas ganas y fuerza. Lo que menos me preocupa es mi situación, estoy como líder para ayudar, pero mientras los jugadores estén bien...", expresó.

Como para dejar en claro lo más importante de su pensamiento, reiteró que "nunca" pone en duda la clasificación al Mundial, pese a que hoy está en riesgo porque Argentina se encuentra fuera del repechaje.

Después de la caída frente a Brasil, los referentes Lionel Messi y Javier Mascherano fueron muy críticos con la actuación en Belo Horizonte. Ambos coincidieron en que el equipo había "tocado fondo" y que "no sabemos a qué jugamos". En ese sentido, Bauza destacó: "No me produce ni satisfacción ni tristeza. Me parece saludable que lo digan porque sacarse la bronca que tienen adentro va a ayudar a solucionar los problemas. Sabemos las dificultades que ocasiona haber perdido tantos puntos y manifestarlo de esa forma es muy saludable", consideró.

Necesitamos que el equipo mejore y eso implica que estos jugadores puedan imponer su jerarquía"

Edgardo Bauza

Comentarios