Escenario
Lunes 14 de Noviembre de 2016

La tragicómica explicación sobre el Muro de Berlín de un participante de Gran Hermano

Una de las integrantes de la casa intentó demostrar conocimientos y terminó haciendo todo lo contrario.

La televisión rompe todo tipo de fronteras. Una frase pronunciada en cualquier rincón del mundo puede tener un alcance global en sólo segundo. Eso fue lo que sucedió con la explicación sobre el Muro de Berín de una participante de Gran Hermano España. Meritxell, una de las integrantes de la casa, intentó demostrar conocimientos y terminó haciendo todo lo contrario.
Los concursantes estaban observando una fotografía realizada sobre el propio muro que separaba Alemania Oriental y Occidental, y Meritxell, sin asomo de duda, preguntó a sus compañeros si sabían lo que era el Muro de Berlín. Y comenzó su explicación: "Hubo como una guerra, y era un muro que separaba toda la zona de América y todo eso...". La razón, fundamentalmente, era separar "la zona con gente más pobre de la zona con gente más rica".
Embed
"La gente pobre, después de 20 años así de separados, sin poder pasar al otro territorio, donde tenían a muchos familiares... Era como la gente que quería emigrar. Aún quedan restos de ese muro. Hubo mucha gente que sufrió por eso", agregó.

Comentarios