Domingo 21 de Agosto de 2016

La tierna historia de Polo, el perro que murió al salvar a una bebé de un incendio

Un bebé de ocho meses logró sobrevivir a un incendio que se produjo en su casa de Baltimore, en Estados Unidos, gracias a la protección del perro de la familia, que decidió quedarse a proteger al pequeño antes de abandonar la casa.

polo1.jpg
La casa donde se produjo el incendio.
La casa donde se produjo el incendio.

Polo, así se llamaba el animal, se convirtió en un auténtico héroe nacional. El fuego se inició cuando la madre de la niña, Erika Poremski, se encontraba fuera de la casa y el bebé estaba en el segundo piso. Según contó la madre al diario Independent, el incendio se expandió en cuestión de minutos y cuando ella quiso reaccionar le fue imposible entrar en la casa.

Erika declaró que intentaron patear las puertas y las ventanas pero que nadie logró entrar. Cuando los bomberos de Baltimore llegaron a la casa, encontraron al bebé en su cuarto y a su perro cubriéndola con su cuerpo.

Según contó la mujer, Polo "permaneció con ella todo el tiempo en la habitación" y "ni siquiera intentó bajar y salir por la puerta". Viviana sufrió quemaduras graves en su cara, en un brazo y en un costado, y permanece en el hospital en cuidados intensivos. No obstante, sigue viva gracias a la protección de su mascota.

Polo VIDEO


Comentarios