la_region
Miércoles 17 de Agosto de 2016

La Tarjeta de Ciudadanía renueva su diseño

La Tarjeta Unica de Ciudadanía, a través de la cual se instrumenta el Programa Alimentario de la provincia, renovó su diseño y a partir de este mes los nuevos...

La Tarjeta Unica de Ciudadanía, a través de la cual se instrumenta el Programa Alimentario de la provincia, renovó su diseño y a partir de este mes los nuevos beneficiarios recibirán un plástico de color rojo que convivirá con las actuales credenciales de fondo celeste. Estas últimas siguen teniendo validez y no hay necesidad de reemplazarlas.

La Tarjeta Unica de Ciudadanía es una ayuda social directa centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil.

Para realizar el trámite, los beneficiarios deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto a la forma de uso, cabe destacar, entre otras cuestiones, que las compras con la tarjeta sólo pueden ser realizadas por el titular de la misma; se debe presentar siempre un documento que acredite su identidad; no es necesario gastar todo el dinero en una sola compra y tampoco gastar en un mes lo depositado en su tarjeta, y el titular del plástico puede elegir qué alimentos comprar al mismo precio que si comprara en efectivo.

Comentarios