Messi
Domingo 09 de Octubre de 2016

La tabla no asusta

Más allá de que Argentina está en el quinto puesto en el cierre de la primera rueda de las eliminatorias para Rusia 2018, la tabla de posiciones no asusta.

Más allá de que Argentina está en el quinto puesto en el cierre de la primera rueda de las eliminatorias para Rusia 2018, la tabla de posiciones no asusta. Es una cuestión de números que tiene por delante otros 9 partidos y que salvo una catástrofe no pinta para complicar.

Es cierto que hay que terminar entre los primeros cuatro para no ir al repechaje y el seleccionado nacional tranquilamente debe estar ahí. Con Messi o sin el rosarino.

No es que lo va a conseguir de taquito, pero de local tiene partidos accesibles para afirmarse en el camino: Paraguay el martes, un Chile en caída en la 13ª fecha, más Venezuela (16ª) y Perú (17ª) cuando esté la etapa de definición. Y habrá otro clave para dejar abajo a uno que podría complicarlo, Colombia en la 12ª.

Es cierto que de visitante tendrá tres muy bravos: Brasil (11ª), Uruguay (15ª) y Ecuador, en la última jornada, pero tres puntos que en Bolivia (14ª) deberá ganar.

Es más, el martes hasta puede distanciarse a 7 puntos de Paraguay (está sexto) y ni Chile ni Perú podrían acercarse (menos si empatan entre ellos).

Sí podría quedar todo apretado en el liderazgo, con Brasil con una leve ventaja por jugar con la débil Venezuela. Y Argentina ahí, con Colombia, Uruguay y hasta Ecuador igualados en 19. Por eso, a no asustarse.

Comentarios