Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

La sucesión del DT es "rosarina"

El reemplazante de Martino saldrá de una lista con un fuerte vínculo con la ciudad: Bauza, Russo, Bielsa, Sampaoli y Pochettino

Salvo Diego Simeone, el candidato del establishment periodístico porteño, los demás nombres que suenan para dirigir a la selección argentina de fútbol tienen una vinculación directa con Rosario.

Amén de que nunca es buen consejero el exacerbado chauvinismo, lo cierto es que para el cargo que dejó vacante el rosarino Gerardo Martino, en medio del caos y el desmanejo dirigencial del fútbol argentino, suenan candidatos que tienen enraizada su carrera en el fútbol de nuestra ciudad.

El primero en reunirse con Armando Pérez, presidente de Belgrano y de la Comisión Normalizadora de la AFA encargada de la sucesión, fue Edgardo Bauza, anteayer en el domicilio del dirigente afista. Más allá de los méritos y títulos deportivos del Patón en Copa Libertadores y clubes domésticos y del exterior, su cuna futbolística es Rosario, como aguerrido zaguero primero y con el buzo de técnico después en Central.

Ayer el cónclave de Pérez fue con Miguel Angel Russo (ver aparte), quien si bien no se inició en la Cuna de la Bandera tuvo su bautismo de fuego en el banco de suplentes y cultivó una relación de amor eterno con el club auriazul de Arroyito, al que regresó a la división mayor luego de una traumática estancia en la B Nacional.

A decir del titular de Belgrano, el próximo entrevistado en cuestión será Marcelo Bielsa, quien amén de que ya tuvo un paso como DT de la selección argentina (logró el oro en los Juegos Olímpicos 2004) vuelve a sonar para este momento crítico del fútbol de entrecasa. El Loco comenzó a construir su aura de entrenador envuelto en los colores rojinegros de su querido Newell's, con el que salió campeón en 1990.

Los dos que siguen en la agenda de la Comisión Normalizadora son Jorge Sampaoli, hoy al frente de Sevilla de España tras un fulgurante paso por la selección chilena, con la que logró el primer título de Copa América, y Mauricio Pochettino, DT del Tottenham inglés.

Estos dos nombres tienen su raíz en Rosario. El casildense hizo sus primeras armas como estratega de un equipo de fútbol en Argentino, luego de jugar y dirigir en divisiones inferiores de Newell's. El Zurdo transitó además como entrenador por varios equipos de las ligas de la región.

En cuanto a Pochettino, el oriundo de Murphy nació futbolísticamente en Newell's y formó la legendaria defensa rojinegra que orientaba el Loco Bielsa junto con Saldaña, Gamboa y Berizzo.

Así las cosas, salvo el Cholo Simeone, las mayores chances de agarrar las riendas que dejó el rosarino Tata Martino están en manos de otro "rosarino".


Comentarios