Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

La sorprenden dormida, le saquean la vivienda y se fugan en su auto

Cuatro hombres armados sorprendieron la madrugada del sábado a una mujer mientras dormía en su casa del barrio Cristalería y se llevaron 20 mil pesos y electrodomésticos.

Cuatro hombres armados sorprendieron la madrugada del sábado a una mujer mientras dormía en su casa del barrio Cristalería y se llevaron 20 mil pesos y electrodomésticos. Con el botín en su poder, los ladrones se esfumaron en el auto de alta gama de la víctima y hasta anoche, al cierre de esta edición, no había novedades sobre los delincuentes ni tampoco del vehículo.

Fuentes policiales confirmaron que cerca de las 4 del sábado Nancy N. descansaba en su vivienda de Calderón al 3400, en la zona norte de la ciudad, una casa con un amplio patio delantero cercado por un alambrado. A esa hora cuatro hombres con sus rostros cubiertos con capuchas ingresaron con sigilo.

Un vocero indicó que dos de los intrusos se introdujeron en la casa tras forzar una ventana trasera que conecta con la cocina mientras sus dos cómplices se quedaron afuera como campana. Los recién llegados se encaminaron a la habitación de Nancy mientras ésta dormía ajena a lo pasaba.

En segundos los hampones estuvieron frente a una adormilada Nancy. "Esto es un asalto", voceó uno de los asaltantes mientras encañonaba a la mujer, que no ofreció resistencia. Al parecer, mientras uno controlaba a la víctima del atraco, su socio comenzó a recorrer la vivienda en búsqueda de elementos de valor.

Botín. Los hampones recogieron electrodomésticos y ropa, y se llevaron 20 mil pesos que la mujer había atesorado en los últimos meses. Con el botín en su poder, los dos intrusos se dirigieron a la calle donde estaban los cómplices y observaron el Citroën C3 de la dueña de casa estacionado sobre calle Calderón. Así, se subieron al auto y emprendieron el escape con rumbo desconocido.

Minutos después, cuando se percató de que los delincuentes se habían marchado, Nancy llamó al 911 para denunciar el atraco. Luego de contarles a los uniformados lo que había ocurrido, se dirigió a la subcomisaría 2ª, con jurisdicción en la zona del atraco, donde amplió la denuncia del robo.

El caso es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta ayer no había pistas que condujeran a los autores del atraco. "Estamos viendo si hay videocámaras en la zona que hayan registrado los movimientos de los ladrones", explicó el portavoz policial consultado.

Un cronista de LaCapital llegó a la casa de la mujer asaltada, pero nadie respondió a su llamado. Dos mujeres sesentonas dijeron que estaban enteradas del ilícito, pero desconocían cómo se había desencadenado. "Nancy no está porque fue a hacer trámites por el robo", comentó una vecina.

Roban la casa de un agente

La casa de un agente de la Policía de Investigaciones (PDI) fue robada en su ausencia (lo que se conoce como escruche) el domingo a la tarde en Huemul al 4500 (barrio Acíndar), en la zona sur. Los ladrones ingresaron tras forzar una ventana y se apoderaron de dos cargadores, un chaleco de la PDI y un televisor. Al parecer, tras el atraco, escaparon en una bicicleta y hasta anoche no habían sido localizados por la policía.

Comentarios