Política
Miércoles 10 de Agosto de 2016

"La sociedad necesita que los corruptos devuelvan el dinero que robaron", dijo Massa

El diputado sostuvo que se debe "tipificar el delito de corrupción en el código penal", y dificultar "el tránsito del dinero".

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró esta noche que "la sociedad necesita que los corruptos devuelvan el dinero que se robaron", y reclamó que el Senado apruebe la semana que viene el proyecto de ley de extinción de dominio que impulsa su espacio político.
"Estoy seguro que se puede y se debe recuperar la plata que se llevó la corrupción. La ley de extinción de dominio, que impulsamos desde el Frente Renovador y que tiene media sanción en la Cámara de Diputados debe ser tratada la semana que viene en el Senado. Si se aprueba vamos a tener un instrumento que nos permitirá recuperar lo que se robó", señaló Massa en declaraciones televisivas.
En ese sentido, el diputado estimó que se debe "tipificar el delito de corrupción en el código penal", y dificultar "el tránsito del dinero".
"La corrupción debe estar tipificada en el código penal para que los que robaron esperen en la cárcel el juicio. Tenemos que dejar de discutir sobre casos y crear instrumentos para dificultar el tránsito del dinero", apuntó.
No obstante, Massa remarcó que además de discutir sobre la corrupción, el gobierno debe elaborar "una agenda para resolverle los problemas a la gente".
"Tenemos que resolverle los problemas a la gente y escuchar los problemas. Pero creo que al presidente (Mauricio) Macri le hacen cometer errores y le fabrican un kirchnerismo para chetos. Lo que pasa con las cuentas truchas en Twitter es un ejemplo de eso", acusó el legislador.
Massa volvió a pedirle al gobierno que suspenda los aumentos tarifarios, y reclamó que la cuestión energética debe encararse con "racionalidad y gradualismo".
"En la sesión especial que hoy llevamos a cabo en Diputados logramos que el oficialismo acepte que el Ministro de Energía (Juan José) Aranguren nos venga a dar explicaciones sobre cómo diseñó este tarifazo. Detrás de las planillas de este funcionario hay gente que sufre", subrayó.
Por último, Massa aseguró que desde su espacio "hay vocación de diálogo con todos los sectores", y si bien no desmintió haberse reunido con el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, afirmó que con ese espació tiene "diferencias personales".
"Estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores, pero no puedo olvidar en una vez un agente de inteligencia entró a mí casa. Eso me marcó en términos personales", enfatizó.

Comentarios