Escenario
Jueves 26 de Mayo de 2016

La Sinfónica de Bamberg llega al teatro El Círculo

La Bamberger Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Bamberg), una de las más prestigiosas orquestas alemanas, se presentará hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo.

La Bamberger Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Bamberg), una de las más prestigiosas orquestas alemanas, se presentará hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, en la cuarta función de la Temporada de Abono 2016. Esta sinfónica está considerada "embajadora cultural de Baviera para el mundo". La dirección artística y musical es del maestro Jonathan Nott, y Günter Forstmaier actúa como solista de clarinete.

En el programa figuran "Obertura de la ópera «Las bodas de Fígaro»", de Wolfgang A. Mozart; "Concierto para clarinete y orquesta, K 622", de Mozart, y "Sinfonía Nº 5", de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de Bamberg siempre ha gozado de un prestigio especial en el mundo de la música. Las circunstancias de su nacimiento la convirtieron en un espejo de la historia de Alemania. En 1946 ex miembros de Filarmónica Alemana de Praga se reunían con compañeros músicos que también habían sido obligados a abandonar sus hogares. En Bamberg fundaron la "Bamberger Tonkünstlerorchester", más tarde rebautizada "Bamberger Symphoniker". El vínculo con la Orquesta de Praga hizo que Bamberg sea la heredera de una tradición musical que se remonta a los siglos XVIII y XIX inclusive, de Mahler a Mozart.

Desde enero de 2000, la dirección artística ha estado en manos de su director titular Jonathan Nott. Junto a él se presentó en el Festival de Lucerna, el Festival Internacional de Edimburgo, el de San Sebastián y en el Lincoln Center de Nueva York, entre otros.

Comentarios