Edición Impresa
Sábado 14 de Diciembre de 2013

La siembra de lino aumentó 68 por ciento

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (Siber), aseguró que la superficie implantada con lino en el ciclo agrícola 2013-2014 aumentó un 68 por...

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (Siber), aseguró que la superficie implantada con lino en el ciclo agrícola 2013-2014 aumentó un 68 por ciento en la provincia.

Según el informe, en los meses previos al inicio de la siembra se detectaba dentro del sector un mayor interés por la producción de lino, luego de dos campañas donde el área se había posicionado dentro de su mínima expresión.

"La intención de siembra inicial finalmente se concretó, dando como resultado un aumento en el área con respecto al año pasado de 5.400 hectáreas, lo cual implica un crecimiento interanual del 68 por ciento y una superficie total de 13.400 hectáreas" manifiesta el análisis.

Al revisar el comportamiento del cultivo, el Siber destaca ciclos con picos máximos que se ubican por debajo de 40.000 hectáreas y mínimos entre 6.000 y 8.000 hectáreas; ubicándose el promedio de los últimos 14 años en un valor cercano a 18.000 hectáreas.

Para el Siber, el 63 por ciento de la superficie sembrada con lino se encuentra distribuida entre los departamentos La Paz, Nogoyá y Villaguay, los cuales abarcan 8.500 hectáreas.

"El mayor crecimiento en la superficie correspondió a los departamentos La Paz y Villaguay, con un crecimiento de 1.300 hectáreas en relación a lo acontecido el año pasado, mientras que Gualeguaychú fue el único departamento donde se produjo una leve caída en la superficie cultivada", precisó el reporte.

Por otra parte, en los departamentos Diamante, Federación, Feliciano y Victoria no se verificaron hectáreas implantadas con lino.

El informe del Siber fue elaborada teniendo como fuente los datos recibidos por medio de la red de colaboradores y recorridas a campo efectuadas por los profesionales de la institución entrerriana.

Comentarios