Copa Libertadores
Jueves 22 de Septiembre de 2016

La sentencia para el Panadero Napolitano por haberle tirado gas pimienta a los jugadores de River

La Justicia otorgó una probation de tres años de tareas comunitarias para el hincha de Boca que hizo que se suspenda el partido por la Copa Libertadores..

La Justicia otorgó una probation de tres años de tareas comunitarias para el hincha de Boca Adrián "Panadero" Napolitano, acusado de haber arrojado en la Bombonera gas pimienta a futbolistas de River durante un partido por la Copa Libertadores disputado el 14 de mayo de 2015.
De este modo, Napolitano evitó ir a juicio oral, donde podría haber recibido penas de hasta un año de prisión por lesiones leves.
Fuentes judiciales informaron que la probation, esto es la suspensión de juicio a prueba, fue otorgada por el juez correccional Carlos Bruniard, quien fijó para Napolitano la realización de tareas comunitarias durante 3 años en función de 8 horas mensuales.
Además, le impuso la prohibición durante ese mismo lapso de asistir a los estadios de fútbol en todo el país.
Embed
Napolitano ofreció realizar las tareas comunitarias en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y también una compensación económica de 25 mil pesos.
En el mismo acuerdo, firmó una probation el acusado Gustavo Florentín para ocho horas de tareas comunitarias durante tres años que realizará en el Hospital Pirovano.
De esta forma, Napolitano y Florentín evitaron un juicio oral y pública en el que podrían verse sometidos a penas de hasta un año de prisión por lesiones leves.
Los hechos que provocaron la suspensión del partido tuvieron lugar el 14 de mayo del año pasado en La Bombonera, y están acusados Napolitano, Federico Blanco, Diego Blas Biglia y Gustavo Florentin.
El resto de los acusados también acordó una probation semanas atrás similar a las que lograron ahora Florentín y Napolitano.
Napolitano, alias "Panadero", y Blanco, según la fiscalía, fueron quienes arrojaron mediante un dispositivo gas pimienta a los jugadores de River en tanto que los otros dos acusados les dieron cobertura para simular.
Por el hecho afirmaron haber sufrido lesiones oculares los jugadores de River Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.
Según los expertos médicos, "la entidad de las lesiones sufridas revestían el carácter de leves en virtud del tiempo en que curaron".
A raíz de ese hecho, la Conmebol eliminó a Boca de esa edición de la competencia, entre otras sanciones deportivas, mientras que River se vio favorecido pasando directamente a la siguiente ronda.
Un video es la prueba clave en la causa, pues se ve cuando Napolitano se acercó al alambrado y arrojó la sustancia hacia la manga inflable por donde los jugadores de River salían para disputar el segundo tiempo del partido.
En su descargo, Napolitano dijo que "sólo quiso hacer una broma -pesada, por cierto- causarles molestias a los jugadores del equipo adversario".
"Nunca tuvo la intención de llegar a dañarlos físicamente y jamás estuvo en su intención perjudicar al club de sus amores, que es lo más importante para él, luego de su familia", señaló su defensa.

Comentarios