Ovación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La semifinal de la Copa Davis arranca con el plato fuerte: Del Porto ante Murray

Juan Martín Del Potro iniciará la serie con Andy Murray, el 2 del mundo, en una apuesta del equipo argentino para iniciar la serie ante Gran Bretaña.

"Jugar el primer día con Murray era una decisión tomada hace unos días, que puede salir bien o mal, pero fue algo planificado. Sólo restaba saber si jugaría en el primer o segundo turno, nada más". La explicación pertenece a Juan Martín Del Potro y marca la apuesta del equipo argentino para la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña, en el inicio de la serie hoy, a las 9, y que se podrá seguir por la TV Pública y TyC Sports.

"Especular con llegar al domingo con chances podría haber sido un error, quizás no se iba a dar esa posibilidad y era un riesgo demasiado alto que no quisimos correr", confió Delpo (64º en el ránking mundial) en tono pausado, pero firme, en la conferencia de prensa en Glasgow, donde el equipo argentino se enfrentará ante un rival poderoso, en el que justamente el gran adversario es el singlista Andy Murray, número 2 del mundo.

"Murray es un tenista muy inteligente, defiende bien, tiene la mejor devolución del circuito y sabe cómo y cuándo atacarte. Será duro, pero confío en mi juego", anticipó el tandilense, quien apelará a su saque y derecha, los puntos más fuertes de su tenis. Esos con los que le hizo un gran partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la victoria correspondió al escocés (finalmente ganador de la medalla de oro) por 7/5, 4/6, 6/2 y 7/5.

El segundo punto lo jugarán Guido Pella (49º) y Kyle Edmund (55º), en una chance que el bahiense se ganó porque el capitán Daniel Orsanic lo vio en las prácticas "mejor que (Leo) Mayer y (Federico) Delbonis. Se ganó el lugar".

"Fue un año muy positivo en lo personal porque estuve siempre en la Davis y progresé en el circuito", comentó Pella, quien ya superó a Edmund en Indian Wells por 6/7 (3), 6/4 y 7/5.

Estos dos puntos serán clave para llegar al turno de dobles, mañana, desde las 10, porque los rivales serán dos especialistas, los hermanos Andy y Jamie Murray (4º del mundo en la especialidad). La dupla argentina en principio sería entre el azuleño Federico Delbonis (41º) y el correntino Leonardo Mayer (114º). Sin embargo, existe la chance que Del Potro reemplace a Delbonis.

Y el domingo, nuevamente desde las 9, se medirán Murray y Pella, y a continuación Del Potro y Edmund, aunque los nombres de cada tenista pueden ser cambiados hasta una hora antes.

Argentina llegó a semis tras superar a Polonia (3-2) e Italia (3-1), mientras que Gran Bretaña es el actual campeón y dejó en el camino a Japón (3-1) y a Serbia (3-2). El ganador jugará la final en la última semana de noviembre (del 25 al 27) ante Croacia o Francia, que desde hoy jugarán en Zadar.

Comentarios