La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

La Semana del Arte pasa otra vez por La Capital

El evento se extenderá hasta el 29 de octubre en diferentes espacios de la ciudad, donde se verán producciones de distintos artistas.

La Capital se suma nuevamente a la Semana del Arte Rosario con una iniciativa diferente. Desde ayer y hasta el 29 de octubre se desarrollarán varias acciones artísticas en distintos espacios de la ciudad, entre las que se incluyen las instalaciones del diario (Sarmiento 763).

El tradicional evento, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación municipal desde 2005, propone que el arte salga de los espacios tradicionales y llegue a todos los rosarinos. El objetivo es trasladar las producciones artísticas a ámbitos no convencionales; desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano, y de esta manera lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten de un patrimonio que les pertenece.

En el transcurso de una semana los rosarinos podrán ver intervenciones en plazas, bares, vidrieras, museos, reparticiones oficiales y privadas, transporte público, escuelas y rincones inadvertidos. La consigna es reformular el concepto de arte y transformar la ciudad convirtiéndola en escenario de encuentro.

Cada Semana del Arte tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones. En esta instancia los 200 años de independencia del país se transformaron en la idea rectora de la propuesta artística.

En el diario. Esta semana La Capital llevará el arte a cada rosarino a través de su tapa. Diferentes artistas de la ciudad serán los encargados de dejar su impronta en la portada del decano de la prensa argentina.

Para culminar la semana una obra sorprenderá en la contratapa de la edición del diario el próximo domingo.

Además, el Museo Diario LaCapital se sumará el próximo viernes 28 de octubre a la Noche de los Museos Abiertos.

El museo del decano abrirá sus puertas desde las 18 hasta las 23 ofreciendo su colección permanente a la ciudad.

Los visitantes se podrán sumergir en el fascinante mundo de la prensa escrita contado a través de las maquinarias que dieron origen al diario desde sus inicios a la actualidad. A las 21 el museo propone un show en vivo con música y videos para amenizar el recorrido de los transeúntes despidiéndolos con un brindis.

Para conocer las diferentes propuestas que se realizarán a lo largo de la Semana del Arte se puede visitar su página oficial en internet: www.semanadelarte.org.

Comentarios