Selección argentina
Domingo 04 de Septiembre de 2016

La selección tuvo que viajar a Venezuela con papel higiénico y champú propios

También necesitaron una buena dosis de paciencia para hacer una escala en Manaos y luego hacer 90 kilómetros en ómnibus por un camino de montaña.

La delegación del seleccionado argentino de fútbol encaró el viaje a Venezuela con paciencia y más equipaje que el habitual, debido a la carencia de elementos como papel higiénico.
Paciencia porque el charter que partió a las 14 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, hacía una escala en Manaos, en el norte de Brasil, y tras llegar al aeroestación de El Vigía, el plantel debía afrontar otro tramo en ómnibus, de unos 90 kilómetros, de los cuales un buen trecho es por ruta de montaña.
El cierre del espacio aéreo dispuesto por el gobierno venezolano en los últimos días en un país conflictuado con una movilización que copó el centro de la capital, Caracas, en pos de una revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, llevó a la Argentina a pedir autorización para el viaje, con la intermediación de Conmebol, que logró garantías de la administración local.
No obstante, Argentina hizo una avanzada que integró el jefe de seguridad del seleccionado, el ex comisario Carlos Capucetti, para cerciorarse de la seguridad del plantel en el hotel Convención Boutique y sus salidas al estadio.
En ese grupo también emisarios llevaron la garantía de alimentos para que el cocinero que viaja con Argentina haga las comidas acordadas por el cuerpo médico.
Pero también hubo un equipaje más abultado ante la carencia de elementos de higiene, en especial el papel higiénico, que genera más necesidad de espacio que peso.
El papel higiénico es un símbolo de las carencias que hay en la Venezuela actual, aunque el seleccionado llevó también lotes de jabón, pasta dental y champú, elementos que en la mayoría de los destinos está a disposición en el hotel de turno.
Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, será visitante el martes ante Venezuela en el estado Metropolitano de Mérida.

Comentarios