Selección argentina
Martes 08 de Noviembre de 2016

La selección espera a Messi

Ayer arrancaron los entrenamientos sin la presencia del astro rosarino.

Sin la presencia de Lionel Messi, la selección argentina realizó ayer en el predio del club Atlético Mineiro el primer entrenamiento con vistas al encuentro que sostendrá el jueves ante Brasil, válido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Del entrenamiento llevado a cabo en el predio Cidade do Galo participaron Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Angel Correa, Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto, Julio Buffarini, Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia.

Anoche llegaban en una segunda tanda Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, ver Banega, Angel Di María y Sergio Romero para sumarse al plantel.

Recién esta tarde el Patón podrá realizar el primer entrenamiento con el plantel completo, ya que Messi y Javier Mascherano arribarán temprano procedentes de Barcelona.

El goleador histórico del seleccionado argentino se integra al equipo en un momento difícil desde lo deportivo teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la zona de clasificación, incluido el quinto lugar del repechaje.

Ayer Edgardo Bauza separó a los futbolistas en tres grupos: los que jugaron el domingo para sus clubes se limitaron a trotar alrededor del campo principal, otros hicieron fútbol en espacios reducidos y Rulli y Guzmán trabajaron con Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros.

Refiriéndose al encuentro, la mayoría de los futbolistas coincidieron en que la victoria es el "único resultado" que sirve con miras al futuro, dada la ubicación que ocupa la Argentina en la tabla de posiciones.

"No estamos en una buena posición y es fundamental ganar.Los partidos con Brasil siempre son difíciles. Trataremos de hacer lo mejor y traer los tres puntos. Mirando la tabla es medio raro, pero tenemos una oportunidad para sumar los tres puntos y ponernos ahí arriba", reconoció Agüero.

"Brasil es Brasil y la formación que gana y como juegue no va a cambiar mucho. Es un rival duro siempre", indicó el Kun.

El actual goleador de Manchester City inglés señaló que el seleccionado argentino tendrá "una gran oportunidad" para demostrar que puede pelear las primeras posiciones de las eliminatorias sudamericanas. "Podemos estar ahí arriba, en especial como grupo y equipo. Pensamos siempre en las cosas que nos pasaron antes y hoy es algo parecido", agregó el ex Independiente.

Por su parte, Nicolás Otamendi en sintonía con el Kun señaló que "Brasil es clásico para nosotros y trataremos de ganarle, porque el único resultado que nos sirve es ganar".

"El objetivo es sumar los seis"

"Algo habremos hecho mal. La situación en la tabla no es buena, no es donde queremos estar. Necesitamos buenos resultados para entrar en lo que apuntamos, que es la clasificación, y el partido ante Brasil es ideal para encaminar todo", dijo Lucas Biglia tras la práctica de ayer. "Nuestro objetivo es seis de seis", sostuvo el volante de la selección argentina.

Comentarios