Selección argentina
Lunes 10 de Octubre de 2016

La selección entrenó con cinco variantes

Bauza paró en el ensayo de ayer a Mercado, Musacchio y Demichelis atrás, Banega y Gaitán en la zona media.

Centro desde la izquierda al área argentina y ahí estaban para defender Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo. Una clara señal de que serán los cuatro del fondo para el partido de mañana ante Paraguay, en Córdoba. Salvo la continuidad del lateral izquierdo, los restantes son las tres variantes obligadas que deberá realizar el Patón Bauza por las suspensiones de Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, los tres por acumulación de dos amarillas, quienes volvieron a Inglaterra para reincorporarse a sus equipos. En otro sector de la cancha, del medio para adelante, apareció Nicolás Gaitán en lugar del Kun Agüero, quien arrastra una molestia muscular en el sóleo y también flojas actuaciones. Y al lado del sanlorencino Mascherano el que se paró fue el rosarino Ever Banega.

Casi medio equipo cambiaría así la selección albiceleste para arrancar la segunda rueda de las eliminatorias, mañana a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Al menos eso fue lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, donde volverá la acción hoy para luego almorzar, descansar y partir a Córdoba a las 17.20, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

En el ensayo táctico ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el Patón probó con los jugadores que originalmente convocó y tuvo como suplentes en Perú, como Mercado en el lateral derecho y los centrales Musacchio (juega en Villarreal y su última presentación fue en un amistoso previo a la Copa América 2015, 2-0 ante El Salvador) y Demichelis. Quedando relegados al banco el citado tras el partido Jonatan Maidana y el lateral izquierdo Emmanuel Mas. En el medio, como se preveía, estuvo Banega (fue el que ingresó en Lima) en lugar de Matías Kranevitter y también Gaitán (está en Atlético de Madrid) por el Kun (de buen nivel en Manchester City pero mal rendimiento en la albiceleste) para acompañar a Dybala y Di María como la línea de armado para el referente bien de punta: Gonzalo Higuaín.

Claro, esto no quiere decir que los once para el partido con los paraguayos sean Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Mascherano y Banega; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Higuaín. Porque Bauza recién hoy a las 21 cuando realice la conferencia de prensa en el hotel cordobés donde se alojará el equipo confirmaría el equipo, un día antes tal como lo hizo en la última presentación.

Obviamente, no sorprende que continúe el Pipita de 9 porque cumplió con la cuota de gol en el 2-1 parcial ante Perú y en la consideración del técnico está pasos arriba de Pratto y Alario, los otros candidatos para pelearle el puesto. Mientras que Chiquito Romero en el arco tiene prioridad sobre Guzmán y Andújar.

Alineados. Mercado, Demichelis, Musacchio y Rojo están en el área en un centro, lejos de la pelota pero con la camiseta blanca en la práctica de ayer. Adelante, Mascherano.

Comentarios