Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

La selección del Tata Martino calienta motores para volar

Argentina enfrenta esta noche a Honduras en un amistoso en San Juan, previo al viaje de mañana hacia los Estados Unidos. El objetivo es ir adquiriendo ritmo para el principal desafío del año

Apenas con unos días de entrenamientos, el seleccionado argentino entrará en contacto con la pelota. Hoy, a las 20, jugará frente a Honduras un amistoso que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan y que servirá de preparación para la Copa América Centenario de Estados Unidos (3 al 26 de junio). El partido será controlado por el chileno Jorge Osorio y televisará la señal de cable TyC Sports.

Este encuentro les servirá a los futbolistas que dirige Gerardo Martino para ir entrando en ritmo de cara a la Copa América. La principal atracción en San Juan será la presencia de Messi entre los titulares.

El seleccionado argentino inició el lunes pasado los entrenamientos en Ezeiza para el gran objetivo del año, la Copa América Centenario, que se presenta como una ocasión especial para el plantel en su afán de conquistar un título.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut del 6 de junio, ante Chile, por el grupo D.

Según lo dispuesto en el tercer día de entrenamiento, Martino probó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en un mismo equipo, más allá de su idea de juego que interpreta solo a uno de ellos como número nueve.

Ayer, Agüero entrenó aparte por una sobrecarga muscular y se prevé que sea Higuaín el elegido por el entrenador para jugar desde el inicio. En cuanto al Kun, se desconoce si irá al banco o será preservado,

Tanto el delantero Ezequiel Lavezzi como el volante Javier Pastore no serán tenidos en cuenta por Martino a raíz de diferentes desgarros que no les permitieron entrenarse con normalidad desde sus arribos. Más allá de este inconvenientes, ambos estarán en condiciones de jugar la Copa América (ver aparte).

Los sanjuaninos reciben este partido con beneplácito al tratarse del seleccionado argentino, pero esta vez con un plus porque Messi, por primera vez, pisará una cancha en esa ciudad luego de varios intentos.

El goleador histórico de Barcelona se incorporó el miércoles al plantel junto con Javier Mascherano y Ever Banega, y después del amistoso ante Honduras regresará a España para comparecer en un juicio oral por presunta evasión fiscal.

"El partido contra Honduras sirve para prepararnos", afirmó el delantero Gonzalo Higuaín como pensamiento general del grupo que buscará revancha en Estados Unidos.

Por su parte, Honduras, ubicado en el 86º puesto del ránking de la Fifa, asumirá el compromiso ante la Argentina como un reto importante, más allá del carácter amistoso, que servirá como demostración de sus capacidades.

"Lo que menos pensamos es en traernos una goleada. Este equipo ha hecho grandes partidos ante grandes selecciones, como Brasil, México y Estados Unidos", señaló el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Al margen de las intenciones del rival y de los pocos días que lleva de entrenamiento, el seleccionado argentino tendrá que demostrar las diferencias individuales entre uno y otro conjunto. Y también, la necesidad de calentar motores para levantar vuelo futbolístico y tener chances serias en la Copa América.

3 de junio

San Francisco Estados Unidos v. Colombia

4 de junio

Orlando Costa Rica v. Paraguay

7 de junio

Chicago Estados Unidos v. Costa Rica

Pasadena Colombia v. Paraguay

11 de junio

Filadelfia Estados Unidos v. Paraguay

Houston Colombia v. Costa Rica

Comentarios