Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 12 de Agosto de 2016

La selección de básquet perdió sin jugar bien ante Lituania y ahora tiene que ganar para clasificar

Se quedó sin invicto ante la poderosa Lituania. Sin margen de error para clasificar a cuartos.

Todavía sigue latente la posibilidad del seleccionado argentino masculino de básquet de clasificar a los cuartos de final, pero no puede regalar nada luego de que anoche se quedó sin invicto, al perder con Lituania por 81 a 73, por la 3ª fecha del grupo B.

Argentina tiene por delante mañana al seleccionado brasileño conducido por Rubén Magnano, y el lunes será el turno de la España de Pau Gasol para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del grupo.

Desde el principio, Argentina no estuvo preciso en los lanzamientos, en especial en los tiros de tres puntos, los cuales repitió demasiado y con poco éxito. Tampoco defendió bien.

Si la Generación Dorada se mantuvo en partido fue por el amor propio. Por momentos, Emanuel Ginóbili fue el abanderado de la reacción argentina, aunque el escolta también se mostró errático, más allá de que fue el máximo goleador albiceleste, con 22 puntos.

Pese a la derrota, debe resaltarse que Argentina lo perdió por poco sin jugar bien frente a un seleccionado lituano que es uno de los candidatos al podio.

Comentarios