Edición Impresa
Sábado 26 de Marzo de 2011

La santafesina que brilló en el Obelisco

Si bien la atracción principal del recital abierto realizado el jueves en el Obelisco porteño era, sin dudas, Plácido Domingo, la soprano santafesina Virginia Tola deslumbró a todos. Su voz, figura y aplomo escénico ante una multitud de miles y miles de personas se destacaron tanto como el tenor español, de fama mundial.

Si bien la atracción principal del recital abierto realizado el jueves en el Obelisco porteño era, sin dudas, Plácido Domingo, la soprano santafesina Virginia Tola deslumbró a todos. Su voz, figura y aplomo escénico ante una multitud de miles y miles de personas se destacaron tanto como el tenor español, de fama mundial. Nacida en Santo Tomé hace 35 años, la cantante lírica viene acompañando a Plácido Domingo desde hace varios años por innumerables teatros de todo el mundo, pero en el país no es muy conocida entre quienes no siguen ese género musical. En sus inicios como solista, La Capital la entrevistó en varias oportunidades. Ya se perfilaba como una figura que se proyectaría a los escenarios internacionales.

El espectáculo que nunca existió

El gobierno se queja, a veces con razón, de que los grandes medios de comunicación ignoran o minimizan los logros de su gestión y tergervisan la información. Sin embargo, el jueves a la noche, la TV pública, en el panorama informativo de medianoche “Visión 7” cometió la misma deformación profesional. Mientras el noticiero daba cuenta de la masiva convocatoria en el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires en el acto de repudio por un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, ignoró por completo la multitudinaria convocatoria del Obelisco donde actuaron Plácido Domingo y Virgina Tola. En uno y otro acto miles de personas se juntaron con objetivos distintos, pero los convocantes no fueron los mismos. Como el recital lírico no fue organizado por el gobierno nacional no tuvo difusión en la TV estatal.

Comentarios