Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

La sanción a Bolivia no se modifica

"La sanción a Bolivia se mantiene. La versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", afirmó ayer el equipo de prensa de la Fifa en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a la información del martes sobre la pérdida de dos partidos, frente a Perú y Chile, este último que influye directamente en la tabla de posiciones actual.

Poco antes, en la misma jornada de ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, había afirmado que "la Fifa nos restituyó los puntos (cuatro), todo está como debía estar, como corresponde".

Sin embargo, la casa mayor del futbol mundial aclaró su informe del fallo de sanción con sendas derrotas por 3-0 en los partidos jugados en septiembre de Bolivia-Perú (2-0) y Chile-Bolivia (0-0), debido a que en ambos encuentros alineó al defensor Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano.

"Esto es un bochorno", se quejó Rolando López al referirse a la desmentida de la Fifa tras la presentación de la Federación Boliviana de una apelación al fallo inicial, y agregó: "Pasamos del estupor a la indignación".

Comentarios