Ovación
Jueves 14 de Julio de 2016

La salida de Larrondo de Central provocó una dura disputa entre Coudet y Gallardo

El delantero se fue del canalla por la ventana, pero en Arroyito explotaron cuando supieron que lo buscaba River. El DT canalla afirmó que el delantero fue uno de los cinco jugadores suyos que llamaron desde Núñez, mientras que el Muñeco salió al cruce: "Esto siempre pasó. Los jugadores no son esclavos"

La partida intempestiva y casi sin despedirse de Marcelo Larrondo de Central sigue deparando numerosas repercusiones. Incluso una que era difícil de prever, como el cruce de palabras que tuvo el Chacho Coudet, DT de Central, con el Muñeco Gallardo, DT de River.
Como se sabe, Larrondo se fue entre gallos y medianoche de Arroyito y dejando a todos muy molestos por su actitud, especialmente después de que Central lo aguantara los últimos meses sin jugar. Las primeras informaciones señalaron que el atacante sería adquirido por Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) y que lo podría ceder a préstamo al Bologna italiano. Pero desde el primer momento se mencionó una triaungulación con River, algo que disparó el enojo de Eduardo Coudet y de todo el pueblo canalla, tanto dirigentes como hinchas, al punto que Larrondo se fue a la madrugada casi escapando de Rosario.
Una situación que no pasó por alto para el Chacho, quien fustigó a River por su accionar. "River ya llamó a cinco de mis jugadores y no me sorprende. Lo de Larrondo está terminado. Quiero buscarle un reemplazante, ahora hay que dejar atrás esto, que es una decepción a nivel personal", declaró Coudet, en TyC Sports, apuntándole elípticamente al técnico millonario. Los futbolistas a los que hizo referencia el Chacho y que recibieron llamados de la entidad millonaria son Víctor Salazar, Walter Montoya, Damián Musto y Pablo Álvarez, además del punta mendocino.
La respuesta de River no se hizo esperar. El Muñeco Gallardo recogió el guante, pero lejos de desmentir la situación, naturalizó esos acontecimientos. "Los jugadores no son esclavos de los clubes. No voy a permitir que uno de ellos no pueda crecer económica y futbolísticamente. Si el pase beneficia al jugador y al club, no se puede negar", sostuvo el técnico millonario en ESPN.
Además, el Muñeco, quien siempre tuvo buena relación con el Chacho, puso como ejemplo que es una práctica habitual el hecho de que un entrenador se comunique con un futbolista antes de que las negociaciones se encaminen: "Siempre pasó, va a seguir pasando y no se puede decir que esté mal".

Comentarios