Juegos Paralímpicos
Martes 13 de Septiembre de 2016

La rosarina Yanina Martínez quedó a un paso del podio en los 200 metros de los Juegos Paralímpicos

La atleta rosarina Yanina Martínez, medalla de oro en los 100 metros, llegó a estar segunda pero le faltó final y terminó cuarta en la prueba que ganó la china Yithing Shi en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La atleta rosarina Yanina Martínez, medalla de oro en los 100 metros, por muy poco se quedó hoy fuera de un nuevo podio, al quedar cuarta en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Martínez ocupó transitoriamente el segundo puesto sobre la segunda mitad de la carrera pero se quedó sin final y terminó a solo 8 centésimas de la alemana Claudia Nikoleitzik, quien obtuvo la medalla de bronce.
La campeona olímpica en esta competencia de la clase T36 fue la china Yithing Shi, quien ganó con un tiempo de 28s74, su mejor marca personal.
La plata quedó para surcoreana Min Jae Jeon con 31s06.
La rosarina, con parálisis cerebral y es la única campeona paralímpica argentina hasta el momento en estos juegos de Río, había sido la más veloz ayer en las series clasificatorias con 30s 80
Parecía que Martínez lograba otra medalla pero sobre el final fue superada por la alemana y terminó con un tiempo de 31s21.

Comentarios