Juegos Paralímpicos
Domingo 18 de Septiembre de 2016

La rosarina Yanina Martínez portó la bandera argentina en el cierre de los Juegos Paralímpicos

La deportista local fue la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de clausura en el Maracaná, que estuvo de luto por la muerte de un ciclista iraní.

Se cerraron los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros en América Latina, que se anunciaban como un fracaso pero lograron seducir al público, aunque llegan a su último día teñidos de luto por la muerte de un ciclista iraní la víspera de la clausura en el Maracaná.
La rosarina Yanina Martínez, medalla de oro en los 100 metros, fue la encargada de portar la bandera argentina en la ceremonia de cierre, que tuvo a la música y los fuegos artificiales como principal atracción.
Río apago su llama y pasa el relevo a Tokio, sede de los próximos Juegos en 2020. Al poco de comenzar el show reapareció la polémica cuando el guitarrista de uno de los grupos saltó al escenario con un cartel en el que se leía: "Fora Temer", en referencia al presidente de Brasil, quien había anunciado que no acudiría a la clausura.
Pero en el templo del fútbol, abarrotado como para la apertura el 7 de septiembre, no todo fue alegría. El sábado, el atleta iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, falleció durante la prueba de ciclismo en ruta tiñendo de luto a la familia paralímpica, que vivió la primera muerte en la historia de sus Juegos.

Comentarios