Iglesia
Lunes 10 de Octubre de 2016

"La reunión de Macri con Su Santidad, nos habla del interés del Papa de hablar con el presidente"

El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo festejó la decisión del mandatario argentino de asistir a la celebración del primer santo argentino, el cura Brochero.

El arzobispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, destacó hoy la visita que el presidente Mauricio Macri realizará el próximo sábado al Papa Francisco y celebró la "decisión del presidente de asistir a la celebración del cura Brochero", subrayando el interés del Papa en hablar con el primer mandatario argentino.
En declaraciones a radio El Mundo, en la que le consultaron sobre la visita del presidente Macri del próximo sábado, día en que será recibido por el Santo Padre, Sánchez Sorondo señaló como "muy positiva la decisión tomada por el presidente" de asistir "a la celebración del primer santo argentino".
"Esto habla de una buena relación con la Iglesia (Católica)", agregó el religioso, quien dijo que "la reunión que (Macri) mantendrá con Su Santidad, nos habla del interés del Papa de hablar con el presidente. Creo que todo esto habla de algo muy positivo".
Asimismo, consultado sobre las distintas lecturas sobre la relación entre Macri y Francisco, Sánchez Sorondo contestó que "las lecturas deben ser positivas porque primero el presidente (Mauricio) Macri viene a la gran celebración (por Brochero), y es una decisión muy bien tomada por el Presidente porque viene a la celebración del primer santo argentino".
Respecto de la celebración, que ocurrirá el próximo domingo 16, Sánches Sorondo fue enfático al señalar que "eso es lo más importante y para eso viene acá el Presidente (Mauricio Macri)", y agregó: "Acá estamos muy felices porque el Papa ha hecho grata a la madre Antula y ahora lo hará santo al Cura Brochero. Es por eso, también, que vienen otros obispos del mundo".
Por otra parte, sobre si Francisco es un "Papa peronista", Sánchez Sorondo respondió que "la verdad es que yo no creo que el Papa como Papa sea peronista, aunque no sé si lo fue".
"El peronismo -dijo por último- es algo de Argentina, no es un programa universal, en todo caso lo que tenía de bueno el peronismo es que se basaba en la Doctrina Social de la Iglesia y eso es lo que sostiene el Papa, y eso es lo que sigue el Papa... Lo central en la Doctrina Social de la Iglesia es la justicia, la justicia en la tierra y la justicia con el otro hombre".

Comentarios