Central
Martes 25 de Octubre de 2016

La reserva de Central se quedó con el festejo

El equipo dirigido por Leonardo Fernández derrotó 3-0 a Newell's y lo dejó sin invicto.

Una de las máximas que tiene el clásico rosarino es que no importa como llegue cada uno en la tabla de posiciones. Y ayer se volvió a cumplir. Porque Central que venía con una campaña irregular, ya que tenía solamente 7 unidades (producto de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), venció 3 a 0 a Newell's, que hasta ayer había jugado 6 partidos en este torneo de los cuales había cosechado 5 triunfos y solamente un empate.

En los primeros 20 minutos, Newell's demostró por qué había sacado tantos puntos este torneo y había salido campeón del anterior. Fue un equipo que a través del juego asociado entre Emiliano Franco Pola y Daniel Mancini abastecía al punzante Matías Tissera, que estaba bien secundado por Milton Treppo y Joaquín Torres, quienes iban intercambiando posiciones a pedido de su entrenador Juan Pablo Vojvoda. Y en este lapso tuvo dos situaciones para abrir el marcador. La más clara fue un remate de Joaquín Torres a los 12 minutos.

Pero a los 23 del primer tiempo llegó una jugada que marcaría el quiebre del partido. Pase entre líneas de Leonel Rivas para Joel Reinoso. Milton Valenzuela lo tocó en el área y el árbitro Sebastián Martínez marcó el tiro penal y amonestó al lateral izquierdo. De la ejecución se encargó Rodrigo Migone, quien a media altura y a la izquierda de Unsain transformó el penal en gol. A partir de ese gol, Central fue contundente. A los 43' vino un tiro de esquina de Migone y Reinoso de palomita puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo la tónica del partido no se modificó. Central se retrasó unos metros pero nunca resignó las posiciones de ataque, siendo un equipo muy generoso desde lo físico. Mientras que Newell's, a pesar de los cambios que hizo el entrenador para encontrar otras variantes para meterse en partido, siempre chocó con Matías Mansilla en la mitad de la cancha y con Renzo Alfani en el fondo.

Faltando nueve minutos para terminar el partido, tras una corrida de Rodrigo Migone por el sector derecho, se produjo el tercer gol canalla. El delantero auriazul tiró el centro al corazón del área chica y Luciano Monzón en el afán de despejar venció su propia valla.

Récord histórico de los canallas

Jugando en condición de local, Central lleva 5 triunfos consecutivos en reserva. Algo que nunca había pasado en el historial del clásico rosarino en esta división. Su última caída fue el 18/04/2010 cuando Newell's ganó 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Comentarios