El Mundo
Viernes 21 de Octubre de 2016

La reportera húngara que pateó a refugiados sirios fue premiada por un documental y generó polémica

Petra Laszlo fue noticia hace casi un año cuando su imagen agrediendo a un inmigrante sirio junto a su hijo, cuando pretendían ingresar desde Serbia a Hungría, dio la vuelta al mundo. Por esa acción fue despedida.

Hace más de un año, la reportera húngara Petra Laszlo se convirtió en en el centro de atención mundial cuando pateó a un refugiado sirio y a su hijo, quienes intentaban cruzar la frontera entre Hungría y Serbia, motivo por el cual fue despedida.
Desde aquel episodio que dio la vuelta al mundo hasta hoy, poco y nada se sabía de la reportera. Sin embargo, hoy volvió a ser noticia tras recibir un premio por la realización de un documental sobre la Revolución húngara de 1956 contra la República Popular de Hungría y las políticas, dictadas por la Unión Soviética, que llevaba a cabo, según relata el Financial Times .
Embed
Lo más curioso del caso es que en el documental por el que fue galardonada, Laszlo relata cómo más de 200.000 húngaros huyeron del país, convirtiéndose en refugiados, para evitar verse afectados por los enfrentamientos entre los revolucionarios y las fuerzas soviéticas. En el conflicto perecieron 2.500 húngaros y algo más de 700 soldados soviéticos.
Cabe recordar que Laszlo fue imputada por vandalismo por la agresiones que propinó a varios refugiados sirios, un delito penado hasta con cinco años de prisión.
Uno de los refugiados a los que golpeó fue Osama Abdul Mohsen, un entrenador de fútbol sirio que llegó a España junto a su hijo para empezar una nueva vida.
Mohsen fue despedido recientemente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol, entidad que le había ofrecido un puesto de trabajo el año pasado, debido a las dificultades que presentaba con el aprendizaje del idioma español.

Comentarios