Edición Impresa
Jueves 27 de Agosto de 2015

La renuncia que se hace esperar

Los radicales cordobeses están que trinan con Luis Juez.

Los radicales cordobeses están que trinan con Luis Juez. Sucede que el hombre afecto a contar cuentos es candidato a senador nacional de la coalición que unió al PRO, a la UCR y al propio juecismo, pero ahora además resolvió que peleará la intendencia contra el radical Ramón Mestre. Juez renunció en tres ocasiones a su candidatura a senador, pero la UCR insiste en que las mismas carecen de validez legal. Creen que el hombre mantiene la doble candidatura por si su aventura electoral local le sale mal. Por eso le piden que abandone su lugar en la boleta de Cambiemos, algo que hasta ahora, más allá de las declamaciones públicas y de las renuncias privadas, no han conseguido. El plazo para presentar los candidatos a la Justicia Electoral vence el 5 de septiembre. ¿Presentará Juez la renuncia ante la junta electoral de Cambiemos, que es el órgano que debe convalidarla, o les jugará una mala pasada a sus socios ocasionales?

Un debate al amanecer

Chaco seguramente se acaba de asegurar un nuevo récord: fue escenario del debate que más temprano se realizó en la política argentina. Fue a las 6 de la mañana, de cara a las elecciones del 20 de septiembre. El horario no es casual. Se acordó después de las chicanas que el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich lanzara contra su rival, el radical Leandro Zdero.  “Así va a conocer lo que es trabajar desde el amanecer”, disparó Capitanich en la previa. Y la siguió en el cara a cara, cuando lo acusó de ser un “vago”. Zdero optó por acusarlo de desconocer todo sobre el municipio de Resistencia, el que ambos aspiran a gobernar. La campaña chaqueña está que arde, pero no hay dudas de que lo mejor está por venir.

El cantante que denuncia amenazas

Ignacio Copani se cansó de que lo castiguen en las redes sociales y salió a denunciarlo. El cantante y compositor contó que lo amenazan e insultan por su posición política a favor del gobierno y le pidió ayuda al secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto. Copani presentó una carpeta con más de diez páginas repletas con los agravios que recibió, en su mayoría a través de Twitter y Facebook.

Comentarios