Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

La renovación que aún no llegó

Bauza respaldó a los cuestionados y sumó a Belluschi, el de la gente.

La sorpresiva caída con Paraguay, en Córdoba, elevó el pedido de renovación en la selección nacional de Edgardo Bauza. Al menos algunos retoques con el fin de obtener cierto oxígeno e intentar buscar un cambio. Pero el Patón recurrió a la lógica de todo entrenador, la de bancar a los jugadores más cuestionados y conservarles el lugar, como son los casos de Gonzalo Higuaín y el Kun Sergio Agüero (había dicho que iba a ser el primer citado como una manera de apoyarlo). Para la doble competencia de eliminatorias sudamericanas en noviembre frente a Brasil y Colombia, Argentina se juega mucho en la búsqueda de ingresar entre los clasificados para el Mundial de Rusia 2018 y el DT necesitará obtener buenos resultados para establecer la calma en el combinado y bajar los decibeles a las intensas críticas recibidas por los magros resultados y las flojas presentaciones futbolísticas.

El Patón hizo algunas modificaciones, aunque no tocó nada en los lugares más conflictivos y con futbolistas duramente resistidos. Encima, citó a Ezequiel Lavezzi, otro jugador que no está en la lista de los reclamados por la gente y que no viene teniendo demasiada actividad en el fútbol chino, porque se estaba recuperando de una lesión. Sí accedió a lo que parecía un reclamo popular por el momento que está atravesando al convocar a Fernando Belluschi, una de las figuras del fútbol argentino.

Si bien no tendrá demasiado margen de error para los juegos que se vendrán, la buena para Bauza es que contará con el as de espadas Lionel Messi. Y esto no es un detalle menor debido a que a la selección le fue bien en cuanto a resultados con la Pulga en cancha.

Si Argentina gana, atrás quedarán los reclamos hechos hasta ahora y los pedidos de renovación solicitados con insistencia. Caso contrario, las críticas se multiplicarán y pondrán en jaque al ex conductor canalla, que hasta el momento no pudo estampar su sello en el combinado albiceleste.

Comentarios