Cristina
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"La relación con Kirchner era tensa, no me soportaba", reveló el Papa Francisco

El sumo pontífice recordó la época cuando era arzobispo de Buenos Aires y el santacruceño era presidente. Luego, todo cambió.

El Papa Francisco admitió que la relación con el difunto expresidente Néstor Kirchner era muy tensa y que el santacruceño directamente no lo soportaba.
Según el sumo pontífice, eso sucedió cuando él era arzobispo de Buenos Aires y Kirchner, el mandatario de la Nación. "Sí, él realmente no me soportaba. Las relaciones eran muy tensas", reconoció el Papa en una entrevista para un libro que recopila sus homilías y apariciones públicas desde que era el cardenal porteño.
No obstante, Francisco recordó aquel 27 de octubre de 2010, cuando se enteró del fallecimiento del expresidente. "Cuando supe que había muerto, a las tres de la tarde, dos horas después hice una conmemoración en la catedral", recordó.
"Esa homilía fue improvisada: no había preparado un texto. Invité al pueblo y la Iglesia estaba llena. No había nadie del Gobierno. El clima era tenso y durante la misa alguien me gritó algo. Le dije que estábamos ahí para rezar porque él había sido ungido por su pueblo con las elecciones para gobernar el país. El pueblo lo había elegido y ahora debía rezar por él", describió Bergoglio.
Sin embargo, la relación de Cristina Kirchner con Bergoglio cambiaría en marzo de 2013 cuando el cardenal fue elegido Papa por el Vaticano.

Comentarios